AMPARO FERNANDEZ

MIEDO A TRUNCAR LA AMISTAD, POR PASAR A LO NUEVO

El miedo a lo falo, a lo desconocido, al echar la llave y largarte separando lo que hace sufrir, pero que al mismo tiempo, lo femenino te envuelve no castrándote. Sino escapando un pequeño deseo, pero que lo igualas con el mismo sufrimiento que te conlleva al la amistad, que no quieres alejar, porque es como dar cabida a ese miedo que rompe lo contradictorio, lo deseable la falta de el tener otro que también compartas y te cuide, y te ame. Pero que limitas al no querer dar rienda a el amor de pareja, sino guardar el amor que te encierra entre rejas de papel, pues lo puedes romper, pero que si no lo rompes lo plasmas en la riqueza del goce de la palabra.
Siendo capaz de no avanzar, porque te sientes cobijada y al mismo tiempo vas destruyendo, poco a poco, no pudiendo decidir, porque una parte no quiere y quiere acomodarse, y se siente a gusto como está.
Pero la otra parte de otra persona que afinada contempla de lejos se ve obligada a sentirse que no te deja volar, que te corta las alas, pero sientes el yo interior, quien ya las cortado hace tiempo, pero que vitalmente necesite de la otra persona y hace ser dependiente, muriendo, cayendo en lo mismo. Pero no quiere perder eso que en tantos años ha ido conciliando sembrando, fortaleciendo.
Por ahora no quiero volar, aunque algún día ese vuelo me resulte tan doloroso, que ya no sea parte del otro, siendo otro sino del que viene, entonces, volvamos a empezar.
Y eso no quiero. Sino mantener ese anclado sentimiento del otro al otro de ti, pero menos encerrado, porque mi mente flote vagando en el recuerdo de haberme alejado de alguien que creo en mí el cambio, la fuerza el amor para abrirme a los demás y que ahora analizo, aun sin comprender porque tengo que alejarme del todo.

2 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Estás desviándote por un mal camino, y no es el de tu derecho a vivir como tú lo desees, eso es divino, aplaudido por la buena gente, incluso por Dios, sino que estás cayendo en la trampa de la pregunta otra vez:
¿to be or not to be?
Yo ante ella he escrito y he leído.
Y sobre todo he aceptado mi incompletud, el camino y la meta, como vida y viaje.

Un abrazo fuerte de Vicent.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Hay veces que hay que dar un pequeño cachete a mi amiga, eh, je, je, je...

Venga, ya quedaremos para ir a la playa.