Creo, pienso yo, a veces - Eduardo Gutierrez

Creo a veces que contigo mi vida empequeñece
ya no estas como antes, como una vez te tuve
será que en la costumbre el amor se desvanece
mudándole a los días ese cielo en que yo anduve
dejando en nuestra noche otro amor que palidece.

Pienso a veces que a tu lado me falta la presencia
tan sólo soy tu sombra, tu voz y tu cordura
si estoy solo en tu vida aquejado de mi ausencia
si dejo que el silencio se quede sin ternura
me pierdo en un vacío, me quedo sin esencia.

Yo se también que nada perdura por completo
el deseo es engañoso y confunde al pensamiento
que sólo lo vivido en el amor y en lo sincero
aplaca otras pasiones y macera el sentimiento
pues vale más tenerte sin cielo idealizado
porque es mejor quererte que pedirte lo soñado.

A veces me pregunto si yo no te tuviera
de quien seria la sombra que a tu lado amaneciera
tu sombra quiero ser con ternura por bandera
más sombra que a tu vera con amor correspondieras
sin leyes que nos aten porque soy sombra ligera
queriendo a mi locura yo te doy mi vida entera.

4 comentarios:

afernandez dijo...

Me ha gustado muchisimo

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Precioso poema de amor, quizá a tu marido, en él pones el valor de la unión en una casa, de la lealtad, del peso de la costumbre, pero también del peso como compañero que es y quizá será muchos más años pese a que el goce se haya ya extinguido, y como tú dices lo vivido y lo sincero es mucho más que pura historia, puede, muy bien sustituir aquello que se fue y aplacar el sentimiento negativo.

Un abrazo Eduardo.

Eduardo dijo...

Bueno ya he comentado que estos poemas "Sin ton y com “son" los escribí hace bastante tiempo... Puede que las cosas sean ahora diferentes. Sin lugar a dudas después de 24 años de relación queda un gran amor... esto es lo que importa... porque si seguimos el axioma de Lacan ... La relación sexual no existe"... para nadie... Y esta es siempre una fuente de displacer aunque también este en ella el goce. Ahora son otros los vínculos, más sólidos, porque en ellos hay unos deseos más ajustados y menores las necesidades de ambos para el uno con el otro. También hay mas independencia ahora que tengo mi casa… espero que esto solucione otras cosas y nos lleve de nuevo a una verdadera e independiente unión. Bueno y hablando de casa…ahora que ya he vuelto de Denia espero que vengáis a conocerla… Por cierto he visto una llamada perdida de Marga pero es que me quedé sin batería y al llegar a valencia la he visto. Ya hablaremos. Un abrazo a los dos.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Pues cuando quieras quedamos y la vemos, ya te diré si Marga no puede ir porque trabajara, yo sin embargo estoy de vacaciones hasta el 23 de septiembre.
Y lo que has dicho lo has aclarado perfectamente, el amor es un vínculo que mueve montañas, aunque no haya goce, la relación sexual no existe, es cierto, hay una digamos "masturbación" a dos, y por ello lo más importante lo tienes, sólo te faltaba la independencia de no ser uno sino dos en uno, y eso lo has conseguido con tu casa, quizá esa sea la contrapartida de la falta de goce, pero todo es solucionable en alto grado, sobre todo cuando todo funciona y veo que estás entrando en el gran mundo, y por la puerta de la escritura.

Bien, pues eso, nos lo dices y quedamos.
Un beso, Eduardo, y hoy he quedado para mañana con Teresa después de 6 meses. Ya veremos.