AMPARO FERNANDEZ

LA ENSEÑANZA (TERCERA PARTE)

Un día cuando apenas quería hablar, cuando alguien me enseño a volar, cuando fui abriéndome a los demás, cuando las palabras tenían un lugar. Tú estabas ahí. Vosotros/as estabais ahí. Entonces volví a vivir, estaba muerta que no existí.
Un día cuando os conocí, te conocí, mi vida dio giro de 180 grados, y mira ¡estoy aquí!
Aquel día todo cambió mis palabras, mi lucha, la amistad tenían un valor.
Fui aprendiendo, y sigo aprendiendo del esfuerzo de los demás, de sus palabras, de su amistad.
De sus enseñanzas, de su atención. De su forma de demostrarme su amor.
Maestro: _quiero que sepas, que aún me falta mucho que aprender, que mis amigos están ahí ya lo sé. Pero sé que debo intentar no resolver siempre todo de los demás, ellos están pero yo caminare al camino que no sé, habrá obstáculos, e intentaré salir, de ellos por mi propio pie, así si no están, si tú no estás, yo habré aprendido que lo he podido lograr. Cuando puede que ese alguien no esté. SOMBRAS, OSCURIDAD, DÍAS Y UN LUGAR, TORMENTA:
Real, deformidad, engendra lo sensual, las palabras, el amor a ellas, el amor y la voluntad.
La lucha, la amistad.
Posdata: el sendero lleva por muchos caminos, duros, y difíciles en cada prueba, pero si la paloma vuela. Si la paloma anida, no deja de vivir, y si no avanza deja de existir.
La sabiduría del siguiente es saber existir en esta vida, que no viví, por inmensa en mi irrealidad, hice un calco a lo que quería agarrar, a lo que en esta, no es igual, pero que cuando el gigante de la negatividad abarca y va vaciando lo real, corto el hilo y despierto, porque quiero vivir, seguir viviendo existiendo, sufrir, morir, y volver a nacer.
LA ENSEÑANZA (LA VIDA, MI VIDA)
Posdata II: MI CAMINO EMPIEZA AHORA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

volver a nacer me recuerda la imagen de la expo de 10 años de dolor... que era un embrion yo tambien pienso que volvemos a nacer cuando pasamos uan situacion dificil.
me gusta tu poesia
un beso
toni

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Sólo nos damos cuenta de que empezamos el camino cuando sabemos, aunque sea inconscientemente darle un lugar al sufrimiento, no es en vano, y no por que alguien nos lo pagará como si fuese una trasacción comercial sino porque sabemos que un amigo o un familiar que nos falte es una experiencia de vida que nos configura como lo que somos, y nos pondrá un escalón de lo que seremos, hoy y en otra dimensión, eternamente, no somos si no es por cada uno de los momentos de nuestra vida, amargos, alegres, tristes, dulces, vergonzosos, épicos, valientes, cobardes, serenos, iracundos, etc. Hemos de aprender a no desprendernos de nada de lo que somos porque en eso está el existir, que no ser, ser sólo es Dios.

Un fuerte abrazo Amparo y celebro que te encuentres en una bifurcación y hayas cogido el buen camino, eso es una revelación, aprovéchala, serenamente pero aprovéchala.

Un beso

Vicent.

Eduardo dijo...

Yo creo que siempre has vivido y sentido y esto solo se puede hacer a la manera de uno que siempre es distinta a la de los demás, en la irrealidad que tú dices también hay vida, casi todos vivimos de deseos que muchísimas veces son sueños o espejismos, en esa irrealidad es donde más vida hay, donde mas podemos crear. Y en esa creación y en esos deseos que tienen tanto que ver con los demás es donde están las dificultades, pero están porque amamos que es lo que le da verdadero sentido al vivir. Vivir es una dificultad para todos, tener amor para dar es algo que reduce ese sufrir, que aparta la soledad. Y tú tienes muchísimo amor y respeto por los demás que es también amarse y respetarse a uno mismo… la única manera de vivir bien. Un beso