AMPARO FERNANDEZ

OTRO SILENCIO

El silencio es un baile donde
no es de nadie,
el cráter lo hace indescifrable.
Se apodera del comienzo
y a veces parece interminable.
Callado te muestra
y a veces cuando habla te impacta.
Te deja seca
bebiendo de la nada
atragantas el hueco de la nada.
y escupes las palabras
haciendo mella
en tu garganta.
Haciendo de ti una princesa
o caballero.
Donde alzas la espada
del intelecto, del sentimiento
¿Bailas?

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Desde luego que eres una autentica poeta... hablas cerca del "real" que se presenta a veces como el delirio poetico. El silencio es un lugar para el baile y que no esta habitado por nadie...un agujero interminable... callado pero que cuando se presenta...te trasforma y te coloca en los confines del absoluto y mas alla en la nada.Donde uno puede ser cualquier cosa...princesa o caballero... yo me apunto a ese baile. Suena muy bien esa musica tan seductora y eterna...espero que haya camino de regreso.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Me apunto a ese baile simbólico, y te digo que hay veces que quizás por mi angustia que se junta con la ansiedad del amor y del momento de crisis el silencio me habla con ruidos como en el oído, el ruido de unas olas, me suele pasar por la noche cuando más angustiado estoy por mi situación económica y el saber que no hay vuelta atrás a la casa paterna, ya he ido al médico a ver si era debido a un tapón o a la tensión o a otra cosa y nada, no es que no sea nada de eso, que también, sino que no me han hecho caso, con lo que he concluído que debe ser por la tensión y por mi situación actual económica y personal, estoy muy contento, yo diría más que contento pero sabiendo que ante un fracaso económico no hay vuelta atrás.

Bueno te dejo Amparo, y ya ves que los ruídos los tenemos todos, unos con significación y yo como unas olas que me alegran a veces y otras me molestan, ultimamente estoy oyéndome más a mí mismo y a la realidad que me envuelve.
Pero no es nada grave, quizá sea de que ya tengo bastantes años y el cuerpo habla.

Bien, un abrazo

Vicent.