AMPARO FERNANDEZ

MONTAÑAS

Montaña lejana
y agigantada
no puedo verte
ni hoy ni mañana

pero si te viera
en algún día de estos
te subiría
caminando
por tus espaldas

¡oh! montaña de ojos verdes
y marrones
ojos que son tus lomos
con colores

quiero verte
y subirte
quiero sentirte
como te siento

me gustas mucho
eres esperanza
y alegría
de ti florecen campos
que miran

¡ay! que tristeza no verte
y no estar presente

montaña, montañas
muchas y a veces nada

que dirían
los montañeros

si yo decidiera ir
porque te quiero

no sé lo que dirían
pero de mi nacería
un bienestar
de haber encontrado

de haber podido ver
durante un rato
al gigante sin brazos

que no es ogro
que espanta
no me asustas
y me encantas

donde estas montaña
en esa lejanía
que no alcanza
mi mirada

viajaré hasta
esa parada
para llegar
sin equipaje

más bien con una mochila
y cámara
para recordarte
y volver
hasta
la próxima
montaña.

2 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

El amor cortés es el amor que da paso al verdadero y es su primer escalón, hay que seguirlo y ver que siempre podemos encontrar sin proponérnoslo a alguien en nuestro camino, ánimo Amparo, si el amor es lo que quieres, lo encontrarás.

Un abrazo de Vicent.

Eduardo dijo...

No tiene que importarte nada lo que digan los montañeros..(esos dejamelos a mi)..tú a la escalada..a adentrarte en los confines..a encontrar esos sitios donde se esconde el amor con el alma desnuda... ese es el mejor equipaje. Un beso