AMPARO FERNANDEZ

AL OTRO LADO II

A otro lado
alguien te escucha
te da todo su amor.
Al otro lado
una mirada pensativa
escucha una canción.
Al otro lado
unas páginas en blanco
perfilan cada renglón.
Al otro lado
unas caricias
amamantan tu interior.
Al otro lado
comienzas hacia la cima
apenas sin respiración.
Al otro lado
cuando llegas
la que más quieres
el que más quieres
tiene tu corazón.
Al otro lado
una palabra
mueve, sientes regocijo
que te invita a bailar un son.
Al otro lado
una amistad
puede ser infinita o un dolor.
O una espera larga
o corta
aquí estoy.

3 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Al otro lado, al otro lado alguien nos espera y no podemos regocijarnos en ver cómo nos miraría él o ella, sino que hemos de vivir como si lo "utilizáramos" es nuestra única forma de sentir que somos seres completos, eso es el amor, la utilización del otro amándolo.
No una utilización mercantilista pero sí una utilización donde el amor, en el que entra la lástima, el regocijo, el estar bien, todo ello hace del otro aquello que desconocemos, porque no hemos tenido la sensación de darle una palabra cuando aprendíamos a hablar, que con ese otro somos personas. Necesitamos del otro siempre, nuestros padres, nuestros amigos, nuestras parejas, nuestros familiares, etc.

Un buen poema, te vas estilizando literariamente cada día más y vas dando cada vez más, Amparo, en la llaga, en el punto de lo real lacaniano, en el punto de hacer coincidir lo real, lo simbólico y lo imaginario.
Yo ya te he propuesto, tú has de estudiar lo que tú quieras pero yo te veo como literata, con la carrera de filología.
Ya me contarás lo que estás estudiando y cómo te han salido los exámenes, y si no son este año el siguiente, lo importante es el camino, te lo aseguro, luego el dinero, todo, viene de la mano, si haces lo que quieres.

Un beso

Vicent.

Eduardo dijo...

Es verdad que al otro lado siempre hay alguien dispuesto a recibir a escuchar y a amar cuando se le ofrece ese amor que puede ser correspondido, como este que tu enseñas en este poema precioso. Nada mejor que cultivar amor dentro de uno mismo para que pueda ser tomado, porque esta es la unica manera de recibir algo del otro y sentirse bien con uno mismo. Ofreciendole al otro el amor de uno, que tiene que estar ahí, esto si que no lo puede crear el otro en ti, mas que tú misma. Si lo tienes puedes estar segura que el otro querra mirarse en ti y compartir tambien el amor que el traiga consigo. Un beso grande.

Has dado seguramente con la idea mas importante para construir al otro. Ofreciendote a el con amor. Genial.

Anónimo dijo...

comparto la opinión de vicent y eduardo asi soy mas breve,y remarco la opinion de poco apòco llegaras a ser una filosofa
un beso
toni