NO TENGO MIEDO A TUS PALABRAS.
NI ME VOY A CALLAR.
NI TENGO LOS OJOS VENDADOS,
POR LO QUE PASA, Y PASARÁ.

NO DEJARÉ DE OIR LAS VOCES.
DE LOS QUE QUIEREN LUCHAR.
EN MI MANO UNA LANZA
LA QUE VOY A CLAVAR
A LOS QUE HACEN OIDOS SORDOS,
A LOS QUE NO DEJAN
QUE TENGAMOS LIBERTAD.

CLAVANDO DE NUEVO
A CALLARE LOS EGOISMOS.
MITIGARE LAS TORMENTAS,
DE LO VIVIDO, SENTIDO.
DESTAPANDO LA CINTA DE LOS OJOS
A OTROS, DESTAPANDOLES LOS OIDOS.
PARA QUE UNIDOS O SOLOS.
SEÑALEN UN CAMINO.
SEGUIR LUCHANDO.

POR ESTAS INJUSTICIAS CALLADAS,
POR LOS QUE SE CREEN DUEÑOS.
CORTANDO, MANIPULANDO,
DEJANDO SIN RECURSOS.
Y QUEDANDO SOLO RICOS.

AUNQUE PUEDE QUE NO TENGA NADA,
O ME QUEDE AISLADO, SIN RECURSOS,
PERO INDINGNADO.

POR VER QUE TODO LO CONSEGUIDO.
DESAPARECE, ESPAÑA POBRE,
Y LOS QUE……SE ENRIQUECEN.

BLUE

11 comentarios:

Eduardo dijo...

No, no hay que tener miedo, porque con eso quieren jugar con nosotros, es lo que quieren sembrar. El miedo inmoviliza, el miedo te hace manipulable. El miedo si enmascara el verdadero sentir y crea confusión. El Estado del miedo y quienes lo crean son la tiranía y el tirano. Una escoria a la que hay siempre que enfrentarse. Ya hemos tragado mucha mierda como para tener miedo. Con tanto descontento ya no se puede contener al ciudadano, las falsas promesas ya no funcionan ni se puede exprimir mas al ciudadano, como si fuese este el único responsable de todo, esa estrategia ya no funciona. Nos están mintiendo, nos están robando lo que es nuestro, no podemos dejar que el miedo nos inmovilice

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Lucha de ideas, lucha de intereses mediando los métodos democráticos, y os lo aseguro, son la mar de eficaces, pero hay que concienciarse, y no esperar del otro, moverse uno por sí mismo, escribiendo artículos culturales en blocs, publicando libros, haciendo la revolución como tú Blue, escribiendo, manifestándose en la calle, trabajando a la vez, siendo crítico, aceptando los demás discursos, acogiendo la democracia sobre todo, porque sin ella no somos más que animales en un mundo de jerarquías, haciendo poemas, haciendo cultura de todo tipo y porqué no, hablando. Todo ello hará que en el futuro todo síntoma sea respetado, como lo que es el alma de cada individuo.

Vicent

Vicent Llémena i Jambet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Un momentito... a nadie le importa el dinero que yo gano. Que en cualquier caso es el que he cotizado, ni tampoco Blue ha cargado en ningún momento contra mí. Ha escrito un poema con su queja y nada tiene que ver conmigo. Si tú te das por aludido a mí no me metas. Porque veo que lo has hecho muy intencionadamente. Desde luego manipulando a los demás sí que no se hace ningún bien ni ninguna lucha más que de mierda. Yo creo que aquí nadie espera nada de los demás y todos hacemos cosas por nosotros mismos. No eres tú el único que hace su día a día, todos los que participamos en este blog lo tenemos difícil, no vayamos creando envidias que solo llevan a querer destruir al otro. Cada uno tiene su propia voz y creo que se acepta a los demás y sus síntomas. Yo lo que no puedo aceptar es a ese alguien, (que me gustaría saber quién es y si tiene narices para decírmelo) que me ha estado enfrentando a los demás por detrás con las peores intenciones y con no sé qué obsesión absurda de desenmascararme. Que me ha enfrentado a personas y compañeros de Psicodrama a los que aprecio y a los que nunca he hecho nada... incluyendo a algunos terapeutas. Que intenta hacer creer a los demás que mis escritos no son míos, que hablo mal de los demás cuando esto no es cierto y que ha hecho lo indecible para conseguir apoyos para todo ello. Esa persona con esas intenciones de mierda es a la que yo sí que no puedo aceptar. Hay personas que están muy corroídas por envidias así que si no te importa no vuelvas a decir nada personal mío. Ha nadie le importa el dinero que yo gano. Has podido nombrar a otros, pero lo has hecho conmigo y creo que muy intencionadamente, igual que intencionadamente has dado a entender que Blue (quien quiera que sea) se ha enfrentado a mi o ha cargado contra mí. Bueno, pues no.

Eduardo dijo...

No se...he releido el escrito de Blue y no veo que carge contra mi ni contra nadie en particular. Veo que se queja de este sistema y espone un modo de lucha personal... pero nada mas.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Pues mira Eduardo, como yo parece que para ti soy el que creó la segunda guerra mundial, no sé que obsesión tienes conmigo, que NUNCA he hablado de ti con NADIE, me voy a apartar de ti otra vez otra temporada, me HACES DAÑO, quizá no intencionadamente, pero me lo haces. Y para evitar problemas voy a dejar de comentar en la página porque tienes una OBSESIÓN conmigo y quiero evitar la posibilidad de enfrentamiento por tu parte.

Vicent

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Dicho de otro modo: SOLO HABLO BIEN de todo el mundo, y de los que no estimo NO HABLO.
Yo sólo quería poner de manifiesto el peligro en decir, y copio y pego de Blue:
NO TENGO MIEDO A TUS PALABRAS.
Y comentarlo, yo no escribo para que me tengan miedo, sólo intento confraternizar, con lo cual pelearnos entre nosotros me parecía baladí.
Lo que pasa es que cuando hay odio entre alguien hacia alguien se oye, se lee lo que no está escrito o hablado, RECUÉRDALO.

Ahora me despido hasta que se pase la oleada de resentimiento.

Vicent

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Mi último coemtario en la página:
Un caso particular mío:
Yo estuve pasando una mala racha en el trabajo y pensé que el jefe estaba empezando a hacerme mooving, pasaban casualidades que yo magnificaba e incluso llegué airadamente a comentarle, hasta que me di cuenta al leer un artículo sobre el mooving en el que la autora, de tendencias psicoanalíticas decía que el mooving lo creamos nosotros, y me di cuenta, yo estaba a punto de crear una conciencia negativa hacia mí de mis compañeros si seguía en mi actitud beligerante con mi jefe que ya se extendía a algún compañero, me callé, me tragué mis sentimientos más que evidencias y todo pasó. No hubo mooving. NO HAY MOOVING

Ha sido fructífera mi participación en el blog, si en algo sin proponérmelo he ofendido espero que me perdonéis, yo creo que he influído también en vosotros y me gustaría pensar que positivamente, gracias a todos.

Vicent

Eduardo dijo...

Pues es que no sé porque razón tienes que hablarle a nadie de lo que yo gano... en cualquier caso están todos los demás para que le comentes lo que te dé la gana. A mí no hace falta que me comentes nada. Eres tu quien me ha nombrado en el comentario que has borrado dando a entender que el escrito de blue iba dirigido hacia mí y hablando de mi sueldo. Hay más personas participando aquí... no sé de donde te sacas que se dirigían contra mí. Tienes a todos los demás para seguir haciendo comentarios... y no creo que hayas echo tú solo la segunda guerra mundial. Yo participo en esta página y soy solo uno más. Una cosa es hacer un comentario sobre algo que se escribe y otra poner a alguien en relación con un tercero con enfrentamientos. "No tengo miedo a tus palabras" como dice Blue no me pone a mí en relación con nadie. Eres tú quien lo ha hecho y quien me ha nombrado con esas alusiones. Creo que no es necesario enfrentar a nadie con nadie. Si tú te diste por aludido no sé porque me has tenido que nombrar a mí. Ni tampoco soy una excusa para que dejes de participar… A mi si no quieres no me comentes nada y ya esta, nos evitamos conflictos. Lo que no se puede es nombrar a alguien de esa manera y decir que no hay ninguna intencion. Haber hablado por ti mismo sin meterme a mi. Eso es todo.

Eduardo dijo...

Solo decir que el mooving no lo crea siempre uno solo. En los trabajos tambien hay muchos prejuicios y muchas maneras de aislar y apartar a alguien de los demas y de crearle a alguien una mala imagen. Hay paises que ya tienen legislatura sobre mooving, Suecia por ejemplo, ha previsto y reprimido legislativamente las conductas de persecución psicológica o acoso moral en el trabajo. En este mundo económico-laboral en el que se impone el "todo vale" con tal de obtener el mayor beneficio económico o un mayor prestigio social, la desregularización de las relaciones laborales está situando a estas cada vez más cerca de las relaciones civiles, con lo que se da pie a que alguna de las partes de la relación laboral pueda actuar impunemente frente a la otra, imponiendo condiciones laborales nefastas o provocando situaciones en las que se hace la vida imposible al otro, para desprestigiarlo frente a los demás y conseguir así lo que por propia iniciativa no se consigue: forzar al trabajador a que sea él mismo el que pida la resolución del contrato de trabajo o a que pacte con la empresa su salida de la misma. En definitiva, nos encontramos ante una lenta y silenciosa alternativa al despido.
En españa esto tambien devería regularse.

afernandez dijo...

Estoy de acuerdo con blue y con eduardo, no tenemos que tener miedo. porque con las mentiras y recortes todo lo que teniamos, se querará en nada.