en facebook mayo 2012 por toni camarena youani

apreciados seguidores del blog queremos deciros que estamos en el facebook como colectivo imaginave
estaría bien que os unierais al grupo para ir creando conciencia de colectivo, damos las gracias a los seguidores de nuestro blog ya que demuestra que nuestro trabajo no es en balde y que es interesante para las personas que se conectan.Desde Valencia un cordial saludo a todos los visitantes de todos lo países que nos visitan
salud y fuerza
toni camarena youani2012

10 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Yo no soy un visionario ni un revolucionario al uso, pero no vendría mal un poco de cultura política como la que nos ofrece a todos Einstein, yo sé también que los grandes cambios traen muertos, pero ahí va la parrafada:


La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (...) El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (...) Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.

Albert Einstein, Why Socialism?

Extret de la Wikipedia, "Albert Einstein"

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Lo que pasa es que si se consigue ese mundo humanista y controlado económicamente tendrá un amo, la ciencia, será el nuevo discurso universitario su amo, e imaginaos si le decís a un hospital de la S.S. que queréis seguir fumando después de contraer un cáncer de pulmón, quizá ni os operen, y esa intransigencia la tendrá en todas sus facetas, la económica, la cultural, la social, y hará falta meter con calzador la democracia a ese posible futuro nuevo amo.
En ello hemos de estar si es que todo no acaba en una involución hacia el antiguo discurso del amo primitivo, tiránico y cruel de la horda primitiva.


Vicent

Wanda la perversa dijo...

El amo cruel ya lo tenemos, como bien dice Einstein representado por esa oligarquía, (financieros y banqueros) que es a quienes representan nuestros políticos. La deuda está siendo la mejor excusa para imponer esa representación y esa tiranía... Los recortes una manera de destruir lo que quedaba de la economía socialista (Sanidad, cultura, justicia... que son bienes de todos y que ahora se quieren privatizar) y se está haciendo queriendo convencer al ciudadano de que es necesaria esta actuación, como si no hubiera otra opción... cuando en realidad lo que se está construyendo es un estado de desigualdad social, donde al ciudadano se le ata de pies y manos y se le convierte en esclavo de esa oligarquía financiera y mercantilista. Sistema económico tendrá que haber, pero cosa bien distinta es que todo el sistema democrático pierda su valor en beneficio de los intereses del mercado y deje de representar al ciudadano para servir solo a unos pocos. Se está construyendo el estado de desigualdad y lo que es peor, se está garantizando su existencia. La reforma laboral someterá al ciudadano al miedo de perder su trabajo, al ciudadano se le está inmovilizando y coartando su capacidad de actuación. Se está sembrando miedo y tiranía por una deuda que tiene algo de ficción y mucho de estrategia. Está sirviendo para empobrecer al ciudadano mientras esa oligarquía se enriquece, está sirviendo para crear una sociedad selectiva, donde el acceso a la cultura lo tendrán unos pocos, donde la posibilidad de acceder a la sanidad y la justicia serán de unos pocos, porque los demás aunque tengan el derecho no podrán hacerlo de hecho. El amo ya está aquí acomodándose un su trono delante de nuestras narices... Y lo próximo que harán será intentar acallar al ciudadano en su descontento, para ello la creación de un mercado laboral frágil e injusto ante el que el ciudadano se encuentra sometido y la actuación policial para generar miedo... ya se ha amenazado al ciudadano con apagar su protesta con tales intervenciones... El mundo no es humanista cuando un sistema solo representa al sistema financiero oligárquico (no ya al sistema capitalista democrático) porque no hay metas sociales sino intereses privados.

Wanda la perversa dijo...

Y si, el discurso que va a imperar si esto sigue así y lo permitimos será el del amo primitivo y al paso que vamos, honeymoon, tan primitivo como feudal.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, con otras palabras eso era lo que yo quería decir, solo apostillar que el amo ha sacado ya los colmillos, lo hemos desenmascarado.


Vicent

Eduardo dijo...

Lo peor de todo esto es que este sistema y su estrategia vienen actuando desde bastante atrás. Nos hemos ido despersonalizando con él, perdiendo nuestra individualidad y convirtiéndonos en avatares de nuestras ficciones en una sociedad que nos ha inducido a ello y que solo han contribuido a derrumbar nuestros símbolos y a alterar nuestro real y a confundir nuestra propia voz. Fíjate que en este blog la gente ya no quiere ni nombrarse a sí misma y parecen perseguirse otros intereses más destructivos que creativos.

Eduardo dijo...

Yo creo que aquí no hay personas que desenmascarar, creo que es más necesaria una mayor autocritica y dejar de inventarse culpables esto no te convierte en aquello que no eres. Algunos se inventan al demonio para parecer santos y levantar cruzadas que no van a ningún sitio. No es así como se cambia un sistema.

Anónimo dijo...

Interesantes comentarios
toni

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Sí, lo importante es firmar con nuestro propio nombre y saber que la lucha por nuestros intereses puede que nos lleve al fin, a la muerte, pero con alegría hemos de emprenderla, siempre con alegría y sabiendo que la razón del que pide para vivir no necesita de oscuridades.
Hemos de crear ludismo, amor, lucha, deseo, goce, pero también valentía para pedir lo que es nuestro, una sociedad donde todos somos necesarios, incluso los más pobres, estos han de poder existir.
Yo pediría que nos identificáramos todos, de mí ya sabéis que soy Vicent Adsuara i Rollan, i que podéis seguirme en la red, yo propongo lucha de ideas, de desenmascaramiento del amo sin haber de matar, sin haber de herir, simplemente con la fuerza de la razón o de la verdad.

Vicent

afernandez dijo...

A mi me parece bien que blue y otros no quieran nombrar su nombre. Porque lo importante no es como se llamen sino lo que se dice. Asi que los escritos de blue me parecen que no son destructivos, sino que son interesantes y respeto su pocisión de no nombrarse, y a otros también.