Poemas Amparo Fernandez

Algunos de los poemas publicados anteriormente en http://es.geocities.com/imaginave/ nuestra pagina web, son de Amparo Fernandez, a la que podeis visitar en su blog personal en el que se encuentra gran parte de su obra poetica: http://amparo-fernandez.blogspot.com/ Poemas como TEATRO, HABLAMOS, EQUIVOCO,ESCAPE O ALZHEIMER fueron publicados en la primera pagina de Imaginave...



Cuadro: Amparo Jover








TEATRO
Aquí te siento
aquí te mato
¡pam! locura sin maldad
grita al oído
¿qué dices? te
entiendo alto y claro
no me mires
no te rías
¡maldita la vida!
falsas promesas
locura incesante
por qué atormentas
teatro
quiero huir
incomodidad
sufrir
vida y tormento
de aquí no te suelto
basta se acabó
¡pam!
volvemos
a la acción
proyectar
abrir la boca
y cantar
oh, oh
sin final
no olvides
callar ya que
todo viene y va
¡arrh!
león furioso
que te cojo, que te cojo
interpreta
a un león
o es la rabia
o es el odio
¡arrh!
¡glu!
silencio
¡pam!, ¡pam!
callar
yo tengo que hablar





























HABLAMOS


Quiero gritar
callada no es igual
serpientes de cascabel
retiemblan como el grito
en donde estés
grito, gritas, hablamos
su nombre, mi nombre
te acuerdas, te aferras
te enfrentas, te miente
te rindes, te comprende
te lamentas, te sientas
¡ay! y entonces no
encuentras
la palabra correcta
que hace que se detenga.

























Cuadro: M. Carmen


EQUIVOCO

Gritasy no puedes
grito y chillas
dime si no me quieres
dime si me mientes
caja fuerte
llave abre
tu puerta
entras
pasillo envuelta
sigilosamentete
diriges
y que dices
puedo y no puedo
arriba el sombrero
bufanda garganta
de dientes
consienteste miro
y me clavas
¡eh! me hasvisto
o sólo soy café
bebido
o hambriento
¡ham!, ¡uf!
me lo meriendo
¡ah! qué estoy diciendo
.







ALZHEIRMER



Gotas de olvido

me acuerdo

y te digo

gotas que te mojan

el rostro malherido

de tristeza de no acordarme

quién está conmigo.









ESCAPE

Me ahogo, no puedo respirar

me asfixio, me oprime

quiero escapar

acechan las lagrimas

mi rostro sin parar

necesito un escape

quiero gritar

agonizante sin palabras

vuelvo a llorar

no encuentro escape

y no paro de sollozar

mi tiempo se reduce

y atrapada no consigo

respirar

el oxígeno desaparece

¡ahh!¿dónde esta mi espacio?

escapo

pero sigue igual

llorando y asfixiada

por querer escapar.



Cuadro: Regina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unos poemas muy intensos...me han gustado mucho, he encontrado esta pagina por casualidad y me ha encantado.