La noche cansada - Miguel Angel Perez - noviembre 2011

LA NOCHE CANSADA

Obligamos los momentos
corrimos andando
dividimos los quereres
cansamos los pies.

Nos hartamos del segundo
no dejamos ni al minuto
vinieron las horas.

La pasión se durmió
odio de noche oscura
esta será la *pregunta a los demás. *última

Deseé no volver al beso
devolver el tiempo al día
hacer un cuento para olvidarme.

Reescribí el dolor con la ilusión,
agridulce salsa probé,
me dio balanza de igual peso
no odié con ganas.

21-12-2004

GUERRA

Paz añeja y olvidada,
paciencia inexistente,
luz de bombas
en el dormitorio oscuro.

Ráfagas de muerte,
iraquies olvidados
americanos llorados
todos muertos
bien muertos.

Vidas sin valor,
recompensa del dictador
razón del suicida
sinrazón de la humanidad.

Persigues con vendas en los ojos
bombas no matas, anulas
la vida más allá donde caes,
plaga de langostas
come el maíz de nuestra sangre.


DEFINICION DEL AMOR
(INSPIRADO EN ANTONIO GALA)

Pupilas de luna oscura,
rescate a la vida presente
donde el tiempo es fugaz,
eterno.

Donde la luz es clara,
perpetua.
Donde el recuerdo se hace
inolvidable caricia.

Mariposa alada tras el alba,
Perdiz de cuento sin moraleja,
Sueño despierto y gozoso
sonroja y adormece.

Ternura implacable,
amor impensable,
dolor intenso al anochecer,
estación floreada,
perfume penetrante,
libro insaciable.


BUSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ACTO DEL AMOR
TIT. INSPIRADO EN ANTONIO GALA

Respiración entrecortada,
tacto cálido y presentado,
acogido y recogido,
firme y suavemente aceptado.

Mirada honda y tenue,
perfecta y a la deriva,
imperfecta y simple
delicada y suave.

Unión de ángeles,
corazones encogidos y unidos,
abiertos y recogidos,
abrazos desesperados.

Mi pecho se encontró
con el tuyo,
nuestro corazón palpitó
por fin, y tú me miraste
tras cerrar los ojos.

Deshiciste el hielo,
el frío,
calentaste la sombra,
iluminaste el cielo.

Me reí mientras esperaba,
Me sobrecogí al encontrarte
y te nombre en el lecho,
amor, dulce amor.

GRACIAS

Por cantarme nanas
para que mi jardín sueñe.

Por salpicarme de alegres sonrisas
que sosiegan mi espíritu.

Gracias,
por darme lo que necesito,
sin pedírtelo, sin saberlo.
Gracias por el encuentro
de lo no perdido que son
tus palabras y tu mirada.

Y es que cuando dos almas
se reconocen no pueden
hacer otra cosa que sentarse.
Y mirarse, y mientras tanto
sonreírse cogidos de la mano
como viejos amigos.

Me pediste una poesía
y te doy letras,
yo no te pedí nada
y me diste tanto.

Espero que disfrutemos
de letras, miradas, sonrisas,
apoyos y joviales compañías.

Calificar el corazón es difícil,
tocarlo, acariciarlo, acunarlo
es fácil.

Cantarlo a los cuatro vientos es mi objetivo
y quiero que tu estés presente.

Gracias.

NO ENTIENDO Y NO ME IMPORTA

No entiendo la noche,
pero duermo.
No entiendo el presente,
pero vivo.

No entiendo el amor,
pero amo.
No entiendo la primavera
y recojo sus flores.
No entiendo la luz
y me deja ver.

A veces me pregunto,
¿Hace falta entender?

EL VERANO MUERE

El verano muere
Como las uñas del naranjo,
Tristes y gruesas naranjas
Dan jugo a la memoria
De otro invierno
De otro frío.

Vuelvo a la feliz alegría,
Con el otoño
Con las hojas caídas
Se barren mis penas
Y nace un nuevo hombre.
Un hombre que reza
Sin dogmas,
Sin pliegos,
Sin vientos en el pasado.

Está en mi mano el cielo,
Juegan las gentes
A un nuevo sol,
El sol de lo no creado,
Tantas veces por intentar recreado.


17/07/05

LA PAELLA

Domingo de paella,
Reunión de familia,
Deja de coser
La abuela,
Los nietos juegan.

Domingo de paella,
Prepara la mesa
Mi tía,
Mi prima corre
A verla,
Es domingo,
Domingo de paella.

Sale del fuego la paella,
Antes vermut y cerveza,
Luego ensalada fresca
Y más cerveza.

Todos comentan
A la cocinera felicitan,
¡qué buena!¡qué buena!
¡Yo el ala!¡Yo el muslo!
¡Qué jeta,
que yo escollo la paella!
Y a quien le toque
Le ha tocado.
Ponme poca verdura—
Dice mi primo.
Mi tía replica—
No le hagas caso,
Que es buena, hijo
Que es buena.
Termina la paella,
Y mi tía la sobra
Se la lleva.
Para mañana,
Que está igual de buena.

Sonríe mi abuelo,
Feliz de que en la mesa,
Toda la familia se reúna
Y coma la esperada paella.

17/07/05

1
A la sombra
Del algarrobo
Me siento con la pluma,
Escribo algo como la brisa
Y se va como viene,
Aunque alivia.

A la sombra
Del algarrobo
Preparo la comida,
Una pizca de sal
Un poco de pimiento
Lo tengo todo,
Menos lo que alimenta.

A la sombra
Del algarrobo,
Mi padre rumia espejos,
Que sino le miro,
No me reflejo.
Es la sonrisa del viento,
Me hace a gusto escribir
A la sombra
Del algarrobo.

BESO

Besé el peso
De tus recuerdos.
Tu pecho
Sabía a leche amarga,
Porque no era tu pecho,
Era otro en el recuerdo.

Mis besos deseados,
Llenos de tortura
Apretaron mis sueños,
Hicieron jugo de amargura.

Entreabrí mis pestañas
Para volver a verte
Solo vi el falso jadeo
De alguien a quien ya he olvidado.

Tus ojos no eran esos,
Ni su mirada ciega,
Ni mi soñada alegría.

Quiero dormir
Olvidar
Que algún día tu fuiste
La mujer que me olvidó.

En la orilla del río
Me apartó del sauce
Y me hizo recorrer
De orilla a orilla
La silueta del no querer.

5/07/05

1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La noche cansada me parece un poema maravilloso, de alguien que ha sufrido un desengaño, pese a tener lo que es suyo todavía, muy bueno.

En guerra, yo personalmente he descubierto sobre lo que dices que hace falta el milagro, la unión de las dos ciudades iluminadas por el sol por un puente que las separa del mar.

En el del amor, veo y pregunto ¿es que quizás es el fin de un amor y la añoranza de él?

En gracias, te voy a ser sicero, he llorado, mi mujer estaba en el pasillo y no se ha dado cuenta o no se ha querido dar, la amistad cuando se ha perdido un amor, no sé si es tu caso, espero que no, es fundamental y la palabra, alguien que sepa escucharnos, comprendernos, para soportar al otro que no solo está fuera de nosotros como lobo cruel (así lo vemos en ese momento)sino dentro, un abrazo Miguel Ángel

Yo personalmente no creo que haga falta entender, aunque ayuda, lo que hay que sentir es ese sol encima del puente.

En verano muere desearía que te pasaras por mi blog y leyeras "Per a Margarita", me encantaría si puede ser que lo comentaras, si eres de los que critican lo que leen pues también.

En la paella veo la alegría o la soledad o la compañía, tú me entiendes (solo los ... hacen caso de las contradicciones) de la familia, de aquello que ya queda poco y que esta vida de goce va dejando atrás, pese a que también traía riñas, peleas pero mucho amor.

en 1 la soledad del escritor y su amada la pluma, la palabra bajo el cielo y el algarrobo como compañero.

Y el último das una explicación a la literatura tan jugosa que ha salido de tu boli, la pérdida, y la mujer que vemos ya extraña, muy muy buenos, que es lo mismo que decir muy "vividos".

Un abrazo Miguel Ángel

Vicent