Belleza siniestra

Fotografias Eduardo Gutierrez - Flores de Mayo del Montgó
Intentare ponerles titulo para aproximarlas mas a la idea del objeto a que le ha gustado a Vicent, atraves de los cuatro objetos parciales separados del cuerpo: Seno - objeto de la succion, Heces - objeto de la excrecion. la mirada y la voz (entendiendo aqui que la voz de una flor solo puede ser su aroma como unico medio para la llamada).
Apesar de que el objeto a no responde a un orden simbolico ya que actua desde el incosciente y al nombrarlas las dotamos de cierto simbolismo en la representacion de la idea pueden igualmente servir de ejemplo


Llamada

Entre dos miradas

Erupcion

Seno

Menstruacion

La red de una mirada

Descomposicion

Remiendo

Cobijo

Geoda

15 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La sensualidad del hombre y de la mujer se intercambian como en la demostración científica del todo fálico masculino* para con el deseo del que mira hombre y mujer y del mirado y que también a su vez mira, la flor crear belleza i sensualidad.

*Hace un par de meses la ciencia hizo un experimento por el cual si aplicamos una vibración a dos partículas alejadas un número "n" de años luz una de otra, cualquier vibración que se le aplique a la primera o a la segunda hará que la otra se comporte exactamente igual a la primera o la segunda, también es la corroboración del Objeto "a", o el Otro en la teoria de Lacan, es un paso que puede suponer el destino u obra del discurso histérico que radica en el desenmascaramiento de lo fálico masculino, a pesar de que entre este y lo no-todo femenino hay un tercer elemento mágico que forma la tercera pata de la mesa que sostiene el nudo borromeo del individuo, el amor en psicología, la estabilidad del sistiema en politica, el Espíritu Santo en religión, etc.
Bellas fotos, bellas flores, sensuales flores y sensuales hombres y mujeres que las miran, que con el milagro también aparecen detras de ellas en todo su explendor.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

No quisiera haber sido pedante Eduardo, lo que pasa es que yo me dejo llevar de mis manos con la escritura y escribo con el deseo, la verdad, que más da...
El deseo es la llama, el deseo que me provocan, pero a otro les provocará otra cosa y a otro otra el mundo es un caos al que cada uno le pone sobre la página en blanco de lo que hay su sello. Lo que te digo es que me han encantado y lo he pasado bien con todas excepto con una, con la llamanda menstruación que he sentido el olor de la muerte. Pero es sólo mi opinión Eduardo, esperando que no te hayas escandalizdo ni enfadado por lo que escribo, que no es mi intención, pues bueno hasta otra, y por favor, sigue haciéndo fotos y pintando y dibujando, nos da un motivo para escribirnos, charlar, en definitiva amarnos, gozarnos y desearnos Eduardo, venga un beso de Vicent.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Menstruación y escreción son las que me provocan cierto olor a fatalidad, mientras que advertencia con su rojo manchado con tonos entre marrones me lleva a la mente la obsesión de una llamada inesperada, de un _ahora hablaremos..., Y la que no tiene nombre la de los tallos u hojas amarillos y cilíndricos el dulce que mi madre hacía de pequeño mezclado con la frescor de mi Margarita, un poco la conjunción entre mi vida pasada y la actual, lo inefablemente utópico.

Bueno ya no te doy más la bara, pero es así cuando publicamos ya dejan un poco nuestras obras de ser hijos nuestros, es un poco como cuando un hijo se le casa a un padre o a una madre ya no puede "nombrarlo" y que le hagan caso, ya no tiene el poder símbólico de ser el amo del nombre. Con algunos escritos me han tildado de fascista, de comunista, de neoliberal, de lacaniano, de freudiano, de todo lo que te puedas imaginar, el mundo necesita poner nombres, yo también, en cierta manera claro, y por eso os escribo a parte de mi sincera amistad, venga un besazo Eduardo y hasta otras fotos o escritos.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Ah Eduardo y la de cobijo me recuerda a la calidez ciertamente de la casa de mis abuelos, aunque sólo he conocido a mi abuela materna, pero sí la casa de mi tío Martín con mi abuela en ella. Calidez digamos del Padre.

Eduardo dijo...

No hay pedanteria...me parecen muy acertados los comentarios...Los titulos estan un poco forzados...Menstruacion o Excrecion para aproximarlos al objeto de excrecion del objeto a.Aunque el objeto a esté en el ambito de lo real y del goce y fuera de todo simbolismo.

Eduardo dijo...

No pienso que seas pedante, siempre he aprendido mucho de ti y tus comentarios siempre me hacen reflexionar y me invitan a ponerme un poco más al día de cuestiones que tú tienes mucho más claras que yo...A mí siempre me gusto conversar contigo

Vicent Llémena i Jambet dijo...

No, hombre era la angustia de la boda, de levantarme etc.
Pero mira yo te digo que te quiero mucho y además también que me alagas pero no te quedes tú de menos, mira, tú por ejemplo cuando hablaste del libro de Frankenstein i de que a veces creábamos conciencia me solucionaste algo que en este planeta tú sólo y sólo tú, como si alguien Dios o el inconsciente me te pusiera allí me solucionaste. Nadie es más ¿inteligente? ni sabe más que otros, cada vida es un viaje iniciático, lo que hay son personas que aman y otras que te fastidian y nos pasa a todos en ciertos momentos, ¿sabes? el deseo, el goce y el amor si es posible es lo que nos da alma y tú Eduardo, la tienes. Cosa que la gran mayoría la han empeñado en un montón de bienes muebles, inmuebles, acciones, mujer, ligas de fútbol, nacionalidades, luchas, que son necesarias pero se pasan el día, el año, la vida en ellas, tú la tienes y has de hacer, o seguir haciendo lo que haces, tu camino iniciático como tú sabes y lo haces, porque la vida es la Única Experiencia, lo que venga detrás o delante no nos incumbe, al menos tangiblemente.

Un besazo de un amigo que te estima siempre.

Vicent.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

En seno 1 he visto un seno sensual, la imagen blanca como un seno de madre o de amante con su pezón, aunque me viene a la cabeza la palabra en catalan-valenciano, no sé, a pesar de que mi madre es castellanoparlante y es ésta mi lengua materna, pero me viene lo extranjero, la mujer bella del eterno femenino, el amor prohibido, el seno de la mujer blanca y prohibida por enfrentarme a lo más sagrado accediendo a ella pero me hace soñar "mugró", pezón, ya me dijo Teresa que había de mirar mi relación con lo extranjero, que era muy peculiar.
Me encanta.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Ahí en "entre dos miradas" me he emocionado, la hormiga tiene la labor cósmica de ser la observadora del milagro de esa flor, Hay, hay alguien allí, rompe la página en blanco, el sinnombre, el vacío de lo sagrado de lo más real lacaniano, del inconsciente de lo ignoto, del vacío de ¿Dios? quizá.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Crea el Nombre del Padre, el Nombre de la cosa, la representación tangible de la flor o de lo que allí está. Ya "es" al ser vista por la hormiga.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Con "erupción" me viene lo negativo que siempre canalizo en la escritura y en la cultura y en una buena conversación, el Thanatos, el instinto de muerte la búsqueda del incosnciente humano del Otro de las catástrofes del fin de la Historia, de una erupción o guerra o cataclismo universal que yo he deseado y él o Él aunque con un "no es eso..., y hay algo más" me ha correspondido biunivocamente.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La de "felanción" imagino mi pene pequeño, ese pequeño granito y me da una cierta vergüenza, quizá sea la angustia de castración, de hecho muchos de los hombres aunque tengan un pene grande lo ven pequeño. Es típico, no he visto a nadie que desnudo, y he visto hombres desnudos en el gimnasio de mi instituto cuando nos duchábamos y hacíamos gimnasia, no he visto a nadie que no pensara que el de al lado era mayor.
Je, je, je... hay veces que hay que darle la razón a Descartes y pensar que la realidad de cada uno la hacemos cada uno y toda la realidad que decía él, aunque después de Lacan hay un "no es eso..." que hace imposible cualquier explicación en papel, en habla, o simplemente por cualquier lenguaje.

Venga un abrazo y sigue haciendo fotos, al menos me gustaría que siguieras porque así nos comentamos, y tú sabes que a ti y a mi siempre nos ha gustado la literatura y la filosofía, aunque tú también te has ido por la pintura, la fotografía, etc., en verdad nosotros somos hombres completos, lo único que nos falta es un poco de suerte y creérnoslo.

Sigue con las fotos Eduardo porque en el camino está el misterio sabiendo que todos hemos de soportar el dolor de existir y sobre todo sin pegarle una paliza a nuestra mujer o marido porque pierda nuestro equipo, que por cierto tengo un cuento asi, he querido poner lo cómico con la violencia de género, bueno ya hablaremos que tengo mucho que contarte Eduardo. Un beso de Vicent.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

He querido decir "felación" y yo en vez de siniestra pondría holística, pues has dado un repaso por un montón de sentimientos en unas pocas fotos.

Ánimo y al menos te espero, Eduardo en la ceremonia, a ver si te puedes pasar, venga, y si no no pasa nada eh. Un beso.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Eduardo, no te preocupes, ya me he enterado del despiste, quiero que sepas que tú has estado allí, tu espíritu ha estado en la boda, de hecho he citado varias veces a amigos y familiares la pena por no tenerte allí, incluso a tu marido Luis, al que me hubiera gustado conocer. Pero de verdad, Tú has estado allí.
Así que tranquilo y un gran besazo de Vicent y Margarita.

Amparo dijo...

No llego a entender con la razón lo expuesto sobre la película de Woody Allen. Hay demasiadas expresiones que son desconocidas para mí. También será porque no la he visto. Yo siempre me sentí personaje de ficción, forastera en este mundo, que se sale de la pantalla como en una película de Woody Allen que no me acuerdo como se llama , algo así como "La rosa púrpura de El Cairo". Seguro que no es esa. Tengo poca memoria para los nombres. De todas formas Me gusta leerlo en voz alta. Seguro que estoy delirando ahora mismo.