DIBUJOS EDUARDO GUTIERREZ


GRISALLA


NOGALINA



CARBONCILLO

5 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La de grisalla tiene la sensualidad de las personas ambiguas, ese escorzo hace pensar en una mujer y a la vez en un hombre niño.
Has conseguido una perfección grande en la forma de dibujar y lo que es más importante, Eduardo, le has dado tu toque personal, tu goce, tu deseo y tu amor al lienzo o a la hoja de papel.

Muy buena obra.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La de "nogalina" es el hombre griego,la belleza que para un griego era masculina a pesar de que a raíz de la Edad Media comenzó a ser femenina para el gran público, este hombre me incita a pensar en el efebo que copulaba entre las piernas del Erasto. La valentía aristotélica, tú lo sabes, Eduardo, no tiene nada que ver con la cobardía ni con la temeridad, sino con una clase de hombres que hoy no abundan en demasía, y se ha confundido sexualidad homo con todo lo malo, y es o debe de ser por la necesidad del hombre de buscar un chivo expiatorio en alguien siempre, además de por la angustia de castración del varón neurótico-obsesivo.
Tú como amante de la libertad, de la que haces gala en tu sexualidad, eres un especimen raro que se encarga de poner el nombre a cada cosa, de devolver el alma al Hombre y a las mujeres, quizá eres también el creador de la moderna Mujer, al igual que lo fue Nietzsche.

Bien, este dibujo aunque me cause un poco de angustia de castración lo veo bello, me gustaría enfín tener la mitad de sus músculos.

Un abrazo de Vicent diciéndote que sigas dibujando y desestigmatizandote y desestigmatizando a la gente de su condición, de su alma.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

"Carboncillo" me recuerda al libro de Platón "El banquete" y al viejo sátiro que era llamado por los que le envidiaban, Sócrates, pese a que es de un corte más moderno, de hecho el bigote y la mosca incipiente lo anuncian, tiene la impronta de tu clasicismo, de tu formación griega.

Un beso y hasta otra, a ver si venís a casa Toni, Amparo y tú, os tenemos que enseñar la casa y brindar con vosotros aunque sólo sea con coca-cola y agua, porque nos quedan muy pocos cupones, je, je, je...

Venga un abrazo Eduardo.

Anónimo dijo...

excelente, magnifico, te va bien, el taller de dibujo sigue asi no decaigas, son impresionantes
toni

afernandez dijo...

Me gusta como dibujas son muy buenos