España ya no es lo que era, ahora es una España pobre.


Los pobres que no tienen dinero mueren pues no pueden pagar sus operaciones en los hospitales. Los jóvenes se van fuera. Solo se benefician los ricos, mientras los pobres se quedan sin recursos, se ven obligados a dejar su casa, a vivir en la miseria, a no poder pagar su sanidad ni la educación para sus hijos, todo lo conseguido de nuestros padres se va a la mierda. Y aquí este colectivo se queda pasivo prefiere reunirse a tomar algo que no integrarse en la sociedad solo porque no es de lo nuestro. Que somos unos sumisos o que creemos que esto no nos afecta y si nos afecta, no debemos marginarnos y no ser solidario con la sociedad, no veis que si nos toca, esto parece un barco hundido está parado a la deriva y aquí no se pronuncia nadie, ¿Qué está pasando? que callamos y no nos ponemos en la piel del que queda manejado como si fuéramos marionetas que nos cortan y manipulan como si no valiéramos nada.


¿Qué pasa?  ¿Por qué no somos solidarios? ¿Por qué preferimos reunirnos y tomar copas? en vez de darnos cuenta que debemos integrarnos en la sociedad, aunque se piense que no nos toca.


SOMOS LOCOS O TONTOS


BLUE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Blue. Me ha encantado que alguien diga lo que tú dices aunque haya alguna falta de orgotrafía. Yo te he entendido. Lo has dicho muy claro. Y lo más importante, has dejado claro que todos somos unos individualistas que no pensamos en los demás. Solo pensamos en nuestros problemas. En nuestro ombligo.
Me gusta que digas que una cosa es estar loco pero solidario y otra es estar loco y además egoista.
Yo prefiero ser una loco/a solidario/a.
Estoy contigo.

GREEN

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Hablando de la "Caza de brujas" que hizo el gobierno norteamericano a ciertos cineastas que pensaban por sí mismos y eran de izquierdas Humphrey Bogart dijo:
"No os alegréis tanto de ello, mañana también vendrán por vosotros"
con lo que te doy la razón Blue, siempre se piensa que no nos toca, pero tarde o temprano hemos de ponernos a defender nuestros derechos, antes o después, y más vale antes, antes de que nos quedemos como un país tercermundista y con una deuda a Alemania y a Francia que nos ahogue, que diezme el dinero de los ciudadanos de este país.

Vicent