Para mí personalmente la lucha, que según algunos filósofos puede llamarse complejo de Edipo (Freud), muerte del Padre (Nietzsche), materialismo histórico (Marx) o el cristiano pecado original entra junto a lo real-amor, lo simbólco-deseo y lo imaginario-goce a crear el nudo de nuestra realidad. No hemos de quejarnos como norma, sí luchar por nuestros intereses, individual y colectivamente. Para Jorge Alemán, un psicoanalista marxista-lacaniano una de las características de una persona de izquierda, y transcribo literalmente es: “Ser d'esquerra és intentar captar el present més enllà del fantasma que ens obliga a protestar sempre pel que ens ha tocat en sort...”
Hace falta luchar, pero también desear, amar y gozar. Todo ello es vivir, ahora, contra los recortes estoy contigo Blue, yo de hecho hice la huelga el día 29 y me manifiesto en las calles cuando el trabajo me lo permite.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Blue. Es necesario indignarse, pero hay que actuar y sobretodo hay que soñar. Soñar con otra sociedad diferente, porque solo soñando con lo que parece imposible se consigue caminar a favor del cambio real. Hay que romper con la idea de que todo ha sido siempre así y que seguirá siendo así. Hay que acabar con esas ideas paralizantes e inmovilistas. ¡Adelante! ¡Soñemos! y ¡Actuemos!
Efectivamente, y aquí acabo, no pensemos que los que nos han metido en el problema van a sacarnos, eso es lo que nos quieren hacer creer. Mirad Argentina con Repsol-IPF, han tenido reaños para nacionalizar la empresa, así deberíamos hacer nosotros con la deuda con Alemania y Francia.
3 comentarios:
Para mí personalmente la lucha, que según algunos filósofos puede llamarse complejo de Edipo (Freud), muerte del Padre (Nietzsche), materialismo histórico (Marx) o el cristiano pecado original entra junto a lo real-amor, lo simbólco-deseo y lo imaginario-goce a crear el nudo de nuestra realidad.
No hemos de quejarnos como norma, sí luchar por nuestros intereses, individual y colectivamente. Para Jorge Alemán, un psicoanalista marxista-lacaniano una de las características de una persona de izquierda, y transcribo literalmente es:
“Ser d'esquerra és intentar captar el present més enllà del fantasma que ens obliga a protestar sempre pel que ens ha tocat en sort...”
Hace falta luchar, pero también desear, amar y gozar. Todo ello es vivir, ahora, contra los recortes estoy contigo Blue, yo de hecho hice la huelga el día 29 y me manifiesto en las calles cuando el trabajo me lo permite.
Un abrazo a ti y a toda Imaginave
Vicent
Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Blue.
Es necesario indignarse, pero hay que actuar y sobretodo hay que soñar. Soñar con otra sociedad diferente, porque solo soñando con lo que parece imposible se consigue caminar a favor del cambio real.
Hay que romper con la idea de que todo ha sido siempre así y que seguirá siendo así. Hay que acabar con esas ideas paralizantes e inmovilistas.
¡Adelante! ¡Soñemos! y ¡Actuemos!
GREEN
Efectivamente, y aquí acabo, no pensemos que los que nos han metido en el problema van a sacarnos, eso es lo que nos quieren hacer creer.
Mirad Argentina con Repsol-IPF, han tenido reaños para nacionalizar la empresa, así deberíamos hacer nosotros con la deuda con Alemania y Francia.
Un abrazo a los dos
Vicent
Publicar un comentario