MANIFESTACIÓN 31 DE MAYO A LAS 11 EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA

31 de Mayo 2015



MANIFESTACIÓN POR UNA SALUD

MENTAL DIGNA


TE ESPERAMOS a las 11,00 Plaza de la Virgen de Valencia


El principal problema que actualmente tenemos en salud mental, además de la evidente falta de recursos y profesionales sanitarios y de rehabilitación psicosocial y laboral, es el gran número de personas con enfermedad mental que no cuentan con un tratamiento adecuado, y es que en muchas ocasiones no se mantiene una perspectiva integral del tratamiento, ni se asegura que éste sea continuado. Para dificultar aún más el acceso a dicho tratamiento, nos imponen un copago en los medicamentos y en los recursos de rehabilitación y residenciales, que se hace casi inasumible para la mayor parte de las familias.
Para defender nuestros derechos, para hacernos ver y demostrar que somos muchas personas implicadas, para que se nos oiga y se tomen las medidas oportunas para mejorar nuestra situación;tenemos que salir a la calle a hacernos visibles para manifestar nuestro descontento y nuestra insatisfacción con el sistema actual de salud mental y a expresar nuestra inquietud ante el futuro.Por eso, en esta ocasión queremos llevar a cabo una movilización multitudinaria, masiva, porque si acudimos todos los que somos, saldremos a la calle  miles de personas.
Venid todos y todas, avisad a vuestros familiares y utilizad este cartel para difundir esta movilización. Pegadlo en vuestra farmacia, en vuestros Centros de Salud y Centros de Salud Mental, en vuestros recursos de rehabilitación… Si todos colaboramos en la difusión podemos ser muchos y muchas el domingo 31 en la Plaza de la Virgen.
Como ya sabéis hemos optado, como símbolo en nuestra reivindicación, por el color verde; ya en nuestra última manifestación muchos se personaron con paraguas de este color, así que os animamos a acudir de nuevo el día 31 de Mayo con paraguas de color verde y, de esta forma, reforzar el impacto visual de nuestra demanda.

Esperamos veros a todos el domingo 31 en la Plaza de la Virgen

No hay comentarios: