El masaje : Miguel Ángel Pérez diciembre 2011

                                

COMO ENTIENDO EL MASAJE: Miguel Ángel Pérez

El Masaje no es solo quitar contracturas o ayudar a recuperar lesiones como esguinces. Del masaje que yo hablo es del masaje terapéutico y entre ellos el relajante.

Entiendo el masaje como contacto, una persona que se deja "tocar", masajear y otra persona que "toca" y masajea.

El masaje tiene un indudable valor terapéutico, mejora no solo nuestro organismo : circulación o la piel. También mejora nuestra salud emocional.

En el masaje se produce el efecto psicológico de volver a la infancia, porque en nuestra niñez nuestra madre nos daba caricias, su calor, nos sentiamos amados mediante el tacto.

Hay experiencias demostradas de bebés de orfanatos que apenas eran cogidos por sus cuidadoras y que no sobrevivían. Estas experiencias dieron que pensar,ya que los niños que vivían con su madre y ésta las cogía a menudo tenían mejor salud física, emocional y además crecían más rapido y saludables.

Pero no solo los bebés necesitan del contacto físico, nuestros mayores necesitan mucho nuestro afecto y sobre todo que los toquen. Necesitan caricias, abrazos, aprovechemos y huntémosles cremas para la piel...

Todas las personas necesitamos el tacto, tocar y que nos toquen, es muy bueno para nuestra salud y para nuestra autoestima.

Así que amad a quienes os rodean con el tacto también, una caricia, un abrazo, etc...

Feliz Navidad y próspero año 2012







Imaginave os desea

 Prospero año nuevo

 y felicidad

Que en el 2012 tengáis mucha salud

Suerte

Y alegría

Un beso

Imaginave 2012




4 comentarios:

Eduardo dijo...

Me ha gustado mucho tus "Hojas entrelazadas" que no había podido leer desde la India. Desde luego vivir es un viaje en el que amar o encontrar a quien amar es lo que le da verdadero sentido.Felices navidades. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya estas aqui?
me alegro que encuentres el amor
es lo mas bonito que le puede pasar a una persona es muy importante y habria que amar mas.
toni

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Ciertamente el masaje es ya sea dado por una persona o por un objeto, algo que nos hace fluir el bienestar, no se sabe ciertamente el motivo y sobre esto se puede escribir hasta el fin de la Historia, y aunque yo prefiero un masaje hecho por una persona, no dejo de asombrarme de la gran efectividad que tienen también las máquinas masajeadoras, pero al final donde haya una persona que se quite un sillón masajista.
Fluye algo más que el simple contacto, algo más benigno, aunque ya hay quien habla de inteligencia artificial, y como ésta, el masaje podría tener un efecto parecido hecho por un "replicante" si habéis visto la peli "Blade Runner".
En fin, un masaje dado por una persona al gusto de cada cual es lo mejor y uno de los placeres más positivos de los que el ser humano conoce.

Vicent

Miguel Angel Pérez dijo...

gracias a todos por la buena acogida de mi artículo sobre el masaje, siempre he tenido fe en el tacto como salud. Un abrazo