Desde India con amor


Ya estoy casi al final de mi viaje por Rajastan..Detrás han quedado Delhi,Jaipur,Pushkar,Ashmer, Johdpur, Raknapur y Udaipur, hoy mi ultimo día aquí. Realmente esta siendo un viaje maravilloso en todos los sentidos...Lo mejor la enorme vitalidad que aquí encuentras por todas partes, en la gente,en el incesante ruido,en la invasión de los colores y olores y la espiritualidad. Todo es un exceso para los sentidos y despierta sensaciones contradictorias;de todo tipo, porque India realmente esta llena de ellas.La gente aqui tiene una capacidad enorme para acoger lo extrangero, son extraordinarios. Manana hacia Vanarasi, esto sera otra aventura. Un beso a todos.










9 comentarios:

Anónimo dijo...

genial tu viaje tus fotos son de ensueño espero que sea una experiencia que sepas aprovechar
un beso y mucha suerte toni

Anónimo dijo...

genial, me parecen geniales las fotos y la ruta que estas haciendo, espero que sea una buena
experiencia, no te canses
un beso
toni

Eduardo dijo...

La verdad es que con las fotos me vuelvo loco... en cada rincon encuentras algo que fotografiar...En cuanto a lo del cansancio es muy variable el estado de animo aqui..hay dias agotadores...porque todo es muy intenso y el ruido y el trafico de las ciudades grandes es estresante.. Pero siempre hay algo que acaba fascinandote. Varanasi estaba llena de estos contrastes...la ciudad era agotadora, pero la vida en los gates del Ganges ha sido algo genial...los rituales, el paseo en barca al amanecer, las ceremonias nocturnas con los canticos,el fuego y las danzas que te trasportaban a otro lugar ancestral..Los brahmanes y extranos personajes con los que te encuentras...Los santones, y hasta un hombre que tenia la enfermedad del hombre elefante..que aqui era venerado casi como a su dios Ganesa, el que tiene la cabeza de elefante...Me sente a su lado para que me bendiciera... aqui te dejas trasportar a otros reales.. porque todos tienen cabida y trascienden y traspasan la realidad mas tangible, la vida interior de cada uno es la que conforma esta realidad tan diversa y contradictoria... porque cualquier definicion sobre la india es enseguida contrariada y ambas visiones son las que conforman esta realidad donde absolutamente todo tiene un lugar y una presencia. En medio de estas contradicciones tus emociones siempre son cambiantes, y en esta ambivalencia te llenas de vida.El Diazepan ayuda tambien a soportar tantos cambios y si te quedas sin el en los gates de varanasi podias encontrar otras soluciones. Un beso.

afernandez dijo...

Me han gustado muchisimo las fotos, y me alegro por ti y que te guste esa experiencia, emociones que estas sintiendo, y viviendo. Un gran beso

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Me alegro que hayas encontrado el frescor y la espiritualidad, yo ando por aquí con Margarita y ya se ve el final de un camino y el comienzo de otro nuevo, algo está pasando también en Occidente. Al menos en Europa, la gente guerrea pero comienza a vislumbrar una salida, oscura pero una salida.

Un fuerte beso de Vicent y de Margarita a ti y a Luis.

Esperamos vuestra vuelta con ansia.

Vicent

Eduardo dijo...

Esperemos que tanto en Europa como aqui se pueda encontrar esperanza con y sin H.BESOS

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Quisiera, Eduardo, decirle a la Índia: A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, pero te digo, a ti que más que índio eres un guerrero griego, que Gea nos acoja en su seno un año más.
En otras palabras Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Sin haches ;-)

Un gran beso de Vicent

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Hola soy Margarita. Me alegro de saber de ti y que te lo estás pasando realmente bien. Que pases felices fiestas y un prospero año nuevo.
Tenemos ya unas ganas de verte!
Cuidate. Un abrazo

Miguel Angel Pérez dijo...

Eduardo, gracias por tus comentarios acerca de hojas entrelazadas, pero sobre todo decirte que tus fotos sobre la india son mágicas, tanto como la narración de tu viaje. Besos