no al copago junio 2015



lunes, 1 de junio de 2015
Un juez acaba con el copago de los discapacitados que creó Bienestar

Dice que el Consell no es competente para imponer una tasa porque es materia del Estado
La sentencia abre una brecha para que todos los afectados recurran su copago
Las coincidencias extrañas ocurren. Una muestra de casualidad se ha producido ahora, porque cuando está a punto llegar al Consell un gobierno de izquierdas, un juzgado acaba de dar la razón a una discapacitada que había denunciado la tasa o copago que había establecido la Conselleria de Bienestar Social.
Una sentencia que impone a la Administración el reintegro de las cantidades abonadas hasta la fecha con sus intereses legales y que abre una brecha de jurisprudencia para que todos los discapacitados reclamen la devolución del dinero que se han visto obligados a entregar durante desde enero de 2015.  LEER MAS
Publicado por plataforma dependencia valencia en 11:03 No hay comentarios:
miércoles, 27 de mayo de 2015
DATOS MUY ALARMANTES QUE DESMIENTEN EL DISCURSO DE LA RECUPERACION
Es el momento de adoptar medidas inteligentes.
La actualización de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el INE en la primavera de 2014 constata la dificilísima situación de millones de familias españolas.
• La tasa de riesgo de pobreza supera el 22%. Dicha tasa se eleva a más del 30% para los menos de 16 años.
• El riesgo de exclusión (Tasa AROPE ) afecta al 29,2% de la población española.
• La desigualdad, que parecía haber disminuir en 2013, ofrece un fuerte repunte hasta situarse en el 34,7 del Coeficiente de Gini (32,9 en 2009)
• El 16,1% de los hogares manifestó llegar a fin de mes con enorme dificultad y el 10,2% tuvo retrasos en los pagos relacionados con la vivienda (alquiler o hipoteca) o los suministros de la misma (electricidad, gas, agua...).

Dos días después de celebrarse la Elecciones Municipales y Autonómicas en gran parte del país, en un momento tan convulso como ilusionante para la política municipal y autonómica, el INE acaba de hacer pública la última oleada de la Encuesta de Condiciones de Vida (realizada en la primavera de 2014). El panorama, como venimos denunciando desde la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales .
La dureza de los datos –creemos- debería hacer reflexionar a todas las fuerzas políticas en varios sentidos que queremos evidenciar aquí:

1º.- La pobreza de una parte importantísima de la población puede ser ya considerada como un hecho estructural de la sociedad española. La pobreza infantil llega a extremos insostenibles considerando que afecta al 30,1% de los menores de 16 años. La reducción de la tasa de pobreza que se observa para los mayores de 65 años tiene su explicación en factores combinados como el mantenimiento de las pensiones al tiempo que las medianas de renta anuales disminuyen y la inflación es casi inexistente.
Leer y gráficos descargar pdf
Publicado por plataforma dependencia valencia en 8:59 9 comentarios:
MANIFESTACIÓN POR UNA SALUD MENTAL DIGNA
El 31 de mayo a las 11,00 horas en la Plaza de la Virgen

El principal problema que actualmente tenemos en salud mental, además de la evidente falta de recursos y profesionales sanitarios y de rehabilitación psicosocial y laboral, es el gran número de personas con enfermedad mental que no cuentan con un tratamiento adecuado, y es que en muchas ocasiones no se mantiene una perspectiva integral del tratamiento, ni se asegura que éste sea continuado. Para dificultar aún más el acceso a dicho tratamiento, nos imponen un copago en los medicamentos y en los recursos de rehabilitación y residenciales, que se hace casi inasumible para la mayor parte de las familias. Para defender nuestros derechos, para hacernos ver y demostrar que somos muchas personas implicadas, para que se nos oiga y se tomen las medidas oportunas para mejorar nuestra situación; tenemos que salir a la calle a hacernos visibles para manifestar nuestro descontento y nuestra insatisfacción con el sistema actual de salud mental y a expresar nuestra inquietud ante el futuro. Por eso, en esta ocasión queremos llevar a cabo una movilización multitudinaria, masiva, porque si acudimos todos los que somos, saldremos a la calle miles de personas. Venid todos y todas, avisad a vuestros familiares y utilizad este cartel para difundir esta movilización. Pegadlo en vuestra farmacia, en vuestros Centros de Salud y Centros de Salud Mental, en vuestros recursos de rehabilitación… Si todos colaboramos en la difusión podemos ser muchos y muchas el domingo 31 en la Plaza de la Virgen. Como ya sabéis hemos optado, como símbolo en nuestra reivindicación, por el color verde; ya en nuestra última manifestación muchos se personaron con paraguas de este color, así que os animamos a acudir de nuevo el día 31 de Mayo con paraguas de color verde y, de esta forma, reforzar el impacto visual de nuestra demanda.
Esperamos veros a todos el domingo 31 en la Plaza de la Virgen

Convocan: Plataforma por la Defensa de Servicios Públicos de Salud Mental
Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental
Asociación Española de Neuropsiquiatra del País Valenciano (AEN-PV)

Publicado por plataforma dependencia valencia en 8:51 No hay comentarios:
lunes, 25 de mayo de 2015
“Adiós Cospedal, adiós a tanto sufrimiento”
Artículo de opinión de José Luis Gòmez- Ocaña Pèrez Presidente Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm
Publicado por plataforma dependencia valencia en 17:13 6 comentarios:
viernes, 22 de mayo de 2015
LAS PLATAFORMAS DE LA DEPENDENCIA DENUNCIAMOS EL USO ELECTORALISTA DEL PP CON LOS PAGOS A LA DEPENDENCIA
Las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia queremos denunciar que la Generalitat Valenciana de Alberto Fabra, haga un uso electoralista una vez más del pago de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar correspondientes al mes de marzo a las personas dependientes. Dichos pagos se están realizando  desde ayer jueves, a tres días de la cita con las urnas.
Nos parece miserable que intenten hacer creer a las personas dependientes que esta semana cobrarán el mes de marzo, y que la semana próxima (final de mes) se pagará el mes de abril, puesto que esta misma situación ya se dio en las pasadas Elecciones Europeas, y lo único que sucedió es que adelantaron el pago una semana, y se siguieron arrastrando los dos meses de atraso que llevamos desde 2013.
Hace unas semanas ya denunciábamos el aceleración en la resolución de expedientes –algunos de ellos de 2010 y 2011- con el agravante de que además, estaban siendo resueltos causando perjuicio a las personas beneficiarias, aplicándoles retroactivamente medidas de recorte que no estaban en vigor en el momento de presentar la solicitud.
Todo ello viene a demostrar, por si teníamos pocas pruebas, que al gobierno del PP es totalmente ajeno e indiferente al dolor que durante tanto tiempo han causado y que no tienen el más mínimo escrúpulo en utilizar dicho dolor para ganar un puñado de votos, con prácticas caciquiles totalmente reprobables, entendiendo como beneficencia lo que son derechos que ellos han vulnerado, boicoteado y violado durante los últimos ocho años.
Esperemos que la sociedad valenciana tome buena nota de ello el próximo domingo y castigue de manera ejemplar y contundente a los que no entienden las políticas sociales como un derecho de la ciudadanía, sino como una oportunidad de hacer negocio y lucrarse a costa del sufrimiento de los colectivos más desfavorecidos.

Carme  Santamaría
Coordinadora de las Plataformas de la Dependencia del País Valencià.

RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
Publicado por plataforma dependencia valencia en 9:38 13 comentarios:
martes, 19 de mayo de 2015
Acto en el que los candidatos de los partídos políticos firmaron el compromiso con la Plataforma

Todos los Partidos políticos firmaron el compromiso con la Plataforma de Valencia de defender los puntos del decálogo presentado si ganaban las elecciones.
Sabemos que estamos en elecciones y que los programas no se cumplen y se olvidan, pero desde la plataforma no vamos a descansar y les recordaremos su compromiso.

POR DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
FIRMA DEL PACTO POR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA DEPENDENCIA CON  LOS/LAS CANDIDATOS/AS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE PRESENTAN A LA ALCALDÍA DE VALENCIA
ACTO
En la tarde de ayer 18 de mayo se procedió a la firma del DECÁLOGO a favor de La Ley para la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. (LAPAD).
Esta Ley,  en la ciudad de Valencia y nuestra Comunidad,  ha sido especialmente sancionada durante la legislatura del partido Popular, que sumado  a los recortes por parte del Gobierno Central, han conseguido colocarnos a la cola de España en la aplicación de la Ley, con lo que ello representa de denigrante para las personas que deberían disfrutar de una vida digna.
Tras una exposición de los motivos de la firma del PACTO por parte de todas y todos los candidatos, asumiendo todos los puntos del Decálogo de propuestas, hubo un coloquio y una animada y participativa intervención de los asistentes.
                                                                        FIRMANTES EL PACTO
•         JOAN CALABUIG  ( PSPV-PSOE) (cabeza de lista)
•         AMADEU SANCHÍS (EUPV) (cabeza de lista)
•         EDUARDO GÓMEZ (UPyD) (cabeza de lista)
•         CONSOL CASTILLO (COMPROMIS) (2ª)
•         ROBERTO JARAMILLO (VALENCIA EN COMÜN) (3º)
•         AMPARO PICÓ (CIUDADANOS) (3ª)
•         ANA ALBERT (P.P.) (14ª)
Esta firma representa:
•         La implicación y corresponsabilidad del Ayuntamiento de Valencia en la aplicación justa de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
•         Acabar con la pérdida de derechos de las personas en situación de dependencia y discapacidad.
•         Acabar con el copago (no hay un copago justo) y,  con la última Ley de Tasas valenciana.
•         Dotar a LAPAD de una financiación adecuada, suficiente y finalista.
En este sentido , es preciso un acuerdo equitativo entre el Gobierno Central y Autonómico, apoyado por los Ayuntamientos, que impida que el cumplimiento de la Ley esté sometido al albur de las circunstancias del momento. No es admisible que en la Comunidad  Valenciana se omitan los principios de actuación recogidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Carta de Derechos de las personas con discapacidad de la Unión Europea.
                                                                              CONCLUSIÓN
Ahora que está  a punto de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas queremos recordar a los representantes políticos, firmantes de Decálogo, que la Ley de la Autonomía Personal y las personas en situación de dependencia es un derecho y la firma del Decálogo un compromiso para restituirla a sus principios originales.


EN VALENCIA A 19 MAYO 2015
Publicado por plataforma dependencia valencia en 9:12 27 comentarios:
viernes, 15 de mayo de 2015
Os esperamos el lunes 18 de mayo a las 18 horas en C/ Serreria, 61 (ACVEM)


Publicado por plataforma dependencia valencia en 19:14 57 comentarios:
miércoles, 13 de mayo de 2015
ALERTA ANTE EL INTENTO DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR DE CAPTAR VOTOS ACELERANDO LA RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES DE LA DEPENDENCIA
NOTA DE PRENSA:
 La Coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia del País Valencià queremos denunciar y alertar del intento de la Consellería de Bienestar Social de captar votos a costa de las personas dependientes. Según hemos constatado, en las últimas semanas se está procediendo a resolver de forma masiva solicitudes correspondientes a prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar correspondientes al año 2011.
Es de trascendental importancia que se recurran todas y cada una de esas resoluciones dado que con toda probabilidad están siendo mal calculadas.
El RDL 20/2012 de 13 de julio establecía  que  los expedientes pendientes de resolución por prestaciones  a cuidadoras no profesionales quedaban  sujetas a un plazo suspensivo máximo de 2 años.  Dado que las leyes no pueden ser aplicadas con carácter retroactivo, tal medida no puede ser aplicada a solicitudes anteriores a la entrada en  vigor de dicho Real Decreto.  Está sucediendo que todas las resoluciones anteriores al 15 de enero de 2012 están llegando también con dos años menos de atrasos reconocidos, lo que es claramente ilegal.
En segundo lugar, recordar que desde el  1 de agosto de 2012 se fijan las cuantías correspondientes a prestación económica por cuidados en el entorno familiar en las siguientes cuantías:
Grado III: 387,64€
Grado II: 268,79 €
Grado I: 153,00 €
Cualquier cantidad inferior a estas también sería ilegal puesto que las prestaciones por cuidados en el entorno familiar no están sujetas a la Ley de Tasas.
Y finalmente, denunciar que es también ilegal fraccionar los atrasos a cuatro años, dado que realmente se trata de una deuda, es decir , no estamos hablando por el pago del  derecho a la retroactividad generada por el período de tramitación que establecía la Ley, sino que es una deuda generada por la Consellería por su incumplimiento en los plazos de resolución,  por lo que si proponen un fraccionamiento de la deuda está debería ser aceptada por los ciudadanos y por lo tanto, proceder al pago de intereses.
Ante tal cúmulo de irregularidades, todas ellas, perjudiciales para los intereses de las personas dependientes, instamos a todas aquellas personas que reciban su resolución en estas semanas a acudir a sus trabajadoras sociales o profesionales en la materia que puedan asesorarles debidamente, ya que si no se recurren en alzada en el mes siguiente, pasan a ser consentidas  ya no se puede hacer nada más.
Denunciamos este nuevo intento de la Consellería de Benestar Social y del Partido Popular de querer captar votos a costa de las personas dependientes ofreciéndoles tan solo unas migajas de lo  que legalmente les correspondería, colectivo al  que ha machacado inmisericordemente en los últimos cuatro años, y que lo haga además, vulnerando sus derechos y recurriendo al engaño.
 RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL


Publicado por plataforma dependencia valencia en 17:23 38 comentarios:
jueves, 7 de mayo de 2015
NOTA DE PRENSA DE LA COORDINADORA DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
LA COORDINADORA DE DISCAPACITAT I DEPENDÈNCIA RECUERDA EN LA CONCENTRACIÓN DEL, DÍA 6 DE MAYO DE 2015, EL PACTO ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y  ESTA COORDINADORA

ACTO
 El pasado día 2 de Marzo en el CCC Octubre se procedió a la firma de un Decálogo en favor de la Ley de la autonomía personal y de las personas en situación de dependencia (LAPD). Esta ley ha sido duramente castigada durante la legislatura del Partido Popular con recortes continuos y nuevas medidas, especialmente en la Comunidad Valenciana, que la han dejado en una situación que no permite una vida digna a las personas que deberían disfrutar de los beneficios para los que fue creada, causando situaciones familiares denigrantes e indignantes.

ASISTENTES
                    La Coordinadora de la Discapacidad y Dependencia,  integrada por las Plataformas en defensa de la  LAPD, organizaciones sindicales, asociaciones de familiares, representantes de usuarias/os y asociaciones cívicas valencianas.
                    Los siguientes representantes de partidos políticos parlamentarios y extraparlamentarios, firmantes del Decálogo:
o       Mónica Oltra (COALICIÓ-COMPROMÍS)
o       Ignacio Blanco (ESQUERRA UNIDA PAIS VALENCIÀ)
o       Agustí Cerdà (ESQUERRA REPUBLICANA PAIS VALENCIÀ)
o       Ana Bedrina (PODEMOS)
o       Antonio Torres (PARTIT SOCIALISTA PAIS VALENCIÀ)
o       Toni Cantó (UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA)                          
COMPROMISO
Esta firma representa el  compromiso de:
         acabar con la pérdida de derechos de las personas en situación de dependencia y discapacidad;
         acabar con los copagos (no hay un copago justo) y, especialmente , con la última Ley de Tasas del Govern Valencià
         dotar a la LAPD de una financiación adecuada, suficiente y de carácter finalista.
En este sentido, es preciso un acuerdo equitativo entre el Gobierno Central y las Autonomías que impida que el cumplimiento de la ley esté sometida al albur de las circunstancias del momento. No es admisible que la Generalitat  Valenciana omita principios de actuación recogidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Carta de los Derechos de las personas con discapacidad de la Unión Europea.

CONCLUSIÓN

Ahora que comienza la campaña para las elecciones municipales y autonómicas,  queremos recordar a los partidos políticos, firmantes del Decálogo, que la Ley de la autonomía personal y las personas en situación de dependencia es un derecho y la firma del Decálogo un compromiso para restituirla a sus principios originales.                          
Publicado por plataforma dependencia valencia en 10:54 38 comentarios:
Discapacidad. Feaps denuncia que españa deja a 80.000 personas con discapacidad sin derecho al voto
La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) denunció este martes el incumplimiento por parte del Gobierno de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, al permitir que unos 80.000 ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto precisamente por tener discapacidad.
LEER MAS
Publicado por plataforma dependencia valencia en 10:47 7 comentarios:
miércoles, 6 de mayo de 2015
ACUDE HOY A LAS 18: H. EN PLAZA MANISES A LA CONCENTRACIÓN POR DERECHO Y JUSTICIA
"EN BIENESTAR SOCIAL, POR DERECHO: NI COPAGO, NI RECORTES".

El pasado día 2 de Marzo La Coordinadora de la Discapacidad y la Dependencia y los partidos políticos que aceptaron la invitación: Coalicíó Compromís, IUPV, PSPV- PSOE, ERPV, Podemos  y UPyD firmaron un PACTO por las futuras políticas del sector y por trabajar en un modelo de intervención que supere las medidas regresivas que ha acelerado el Partido Popular en los últimos años en nuestra Comunidad.

Así mismo, se comprometieron a incorporar en sus programas electorales para las próximas elecciones autonómicas aquellas cuestiones recogidas en el pacto.
El Partido Popular sigue R que R, continúa con su política confiscatoria sobre usuarios/as y familias que utilizan centros y servicios educativo-rehabilitadoras o, simplemente, de vida. AHORA INTRODUCE UNA LEY DE TASAS que sustituye a un COPAGO rechazado por el TSJ valenciano. Esta Ley está abocando a muchas personas con discapacidad a quedarse en casa.
Es un plan concebido para ahorrar, ya que la GV tiene una deuda que desde luego no la han producido ni las personas ni los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Mientras  anuncia a bombo y platillo una recuperación económica sin parangón en los anales de la historia, y sigue esquilmando a los recursos educativos, sanitarios y de servicios sociales.
MANIFESTAMOS:
•         QUE esta LEY DE TASAS - COPAGO que ha introducido el gobierno valenciano a todos los/as usuarios/as de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental es un nuevo ataque a los colectivos que necesitan una mayor atención desde los poderes públicos.
•         Que no existe una ley de tasas estatal que ampare y avale esta medida autonómica INJUSTA.
•         QUE estas personas ya vienen sufriendo otras medidas de la Administración Valenciana: otros copagos - farmacéuticos, ortoprotésicos, etc -, retrasos en el pago de las subvenciones, trabajadores/as sin cobrar durante meses, dificultades para las actividades de los/as usuarios/as al no disponer de dinero en efectivo...
•         QUE todo el sector de atención a personas con discapacidad, dependencia y enfermedad mental está en contra de la situación creada por las decisiones políticas realizadas en los últimos años en el Sector. Seguimos denunciando todas las actuaciones ejecutadas por los gobiernos valenciano y español en los servicios públicos que actúan para la mejora de la vida cotidiana a familias y personas en situación de  discapacidad y dependencia -y que básicamente han buscado una reducción de unos derechos que tanto había costado conseguir (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc); reducción de derechos que se hace más evidente con la implantación del copago y con el metódico vaciamiento de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia llevado a cabo por los gobiernos del P. P., tanto a nivel del Estado Español como del País Valenciano.
•         QUE los usuari@s y las familias no se merecen este trato INDIGNO, que les lleva a situaciones extremas de abandono de los Centros y Servicios de atención por tener que hacer frente a otros gastos imprescindibles para subsistir como personas: medicinas, alimentos, etc.
•         QUE NOS CONSTA QUE LAS PERSONAS SE ESTÁN DANDO DE BAJA en los Centros y Servicios de atención a las personas con discapacidad o enfermedad mental (Centros Ocupacionales, Centros de Día, Residencias, Viviendas Tuteladas, etc) que hasta ahora los atendían con un alto standard de calidad. QUE esta situación está poniendo en peligro la viabilidad de los Centros y  los Servicios, y con ello también muchos puestos de trabajo y el medio de subsistencias de muchas familias.

Y POR ELLO EXIGIMOS: La retirada de todas las medidas que están atentando contra los derechos de las personas y una negociación con todo el Sector: entidades, familiares, usuarios/as, agentes sociales..., a fin de resolver de una vez por todas los problemas del sector creados por la Administración Valenciana
Publicado por plataforma dependencia valencia en 9:28 5 comentarios:
martes, 5 de mayo de 2015
Llei de Dependència i Govern valencià del PP: història d'una gestió nefasta
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de l’Alcoià-Comtat ha recogido en un

video la gestión de la Ley de Dependencia que ha hecho el Gobierno valenciano del PP, i las consecuencias que ello ha tenido para las personas dependientes y sus familias.
Desde la aprobación de la Ley, a finales de 2006, aquí se ha incumplido de manera sistemática: no se ha desarrollado el catálogo de servicios previsto en la legislación (el que hubiera permitido a las familias escoger entre asistencia residencial, centros de día o de noche, ayuda domiciliaria,...), ha habido retrasos escandalosos en la resolución de casos y denegaciones reiteradas de la retroactividad de la Ley que han obligado a las familias afectadas a recurrir a la justicia, entre otros.
Además, desde el año 2013 se ha eliminado la cotización a la Seguridad Social a los cuidadores familiares de las personas dependientes, se han reducido las prestaciones a un buen número de persones (muchos grandes dependientes se han quedado con una prestación de 20 euros mensuales) y se ha introducido el copago de servicios, como ocurre en los centros ocupacionales. El video recoge diversos casos reales de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat, que destacan especialmente la falta de recursos y de centros especializados en esta zona. La realización del video ha estado a cargo de la periodista Anna Boluda y incluye música del compositor Romu Agulló.

Se puede encontrar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=mAjKQtyou34&feature=youtu.be
Publicado por plataforma dependencia valencia en 10:41 3 comentarios:
lunes, 4 de mayo de 2015
Nota informativa de la plataforma
Estimad@s amig@s, queríamos comunicaros que, desde el viernes 24 de abril, la nueva Coordinadora y Portavoz Primera de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de VALENCIA es Elvira Murcia, presidenta de "Por una Vida Digna"; así como el Portavoz Segundo  Antonio Llácer, presidente de ACVEM (Asociación Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple).
Con ellos colaborará estrechamente un Grupo de Coordinación formado por personas de la anterior Comisión Técnica y nuevas que se incorporan a la lucha.
Gracias a Palmira Castellano en estos años que ha sido una extraordinaria portavoz de las Plataformas.
Gracias a Jaime-Esteban García Vilar, anterior coordinador, por su trabajo constante y honesto al frente de las Plataformas en defensa de la LAPAD.


Publicado por plataforma dependencia valencia en 10:59 8 comentarios:
lunes, 27 de abril de 2015
“¿Qué hace un arquitecto valorando si una persona es dependiente?”
La Comunidad Valenciana es el territorio más hostil para las personas que necesitan ayuda. Impagos, recortes, trabas administrativas y falta de voluntad política la han convertido en la peor autonomía para los dependientes  Leer mas
Publicado por plataforma dependencia valencia en 23:06 23 comentarios:
Asociaciones de discapacitados-CERMI- valoran la candidatura de Sánchez Zaplana



 El delegado del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Alicante, Alfonso Rodríguez, ha valorado la candidatura a la alcaldía de Asunción Sánchez Zaplana (PP) por su conocimiento de las entidades tras su labor con ellas como concejala en más de tres legislaturas.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe Rodríguez, quien también es presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana (FEAFES) y de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante.
Ha explicado que la gestión de Sánchez Zaplana en el consistorio alicantino fue "muy buena", ya que "siempre intentó ayudar y se mostró cercana" al colectivo.   Leer mas



Publicado por plataforma dependencia valencia en 18:15 1 comentario:
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados
El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.
El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO
UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano
Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.

Calendario

NO al copago confiscatorio

CLICAR FOTO

Mas información contacta con:
dependenciavalencia@gmail.com
castello.autonomiadependencia@gmail.com

---------------------------------------------------------------
Gabinete privado jurídico de Sandra Casas (abogada que asesora a la Plataforma)
Teléfono 644198090
---------------------------------------------------------------

El servicio de orientación jurídica para la dependencia, financiado por el colegio de abogados a sido retirado del turno de oficio???? ¿Acaso hay presiones?

--------------------------------------------------------------


Reglas para participar y publicar comentarios en el Blog
Los comentarios en el blogs es un espacio de comunicación e información de los propios usuarios, como últimamente se han recibído comentarios poco respetuosos, todos los comentarios quedaran a la espera de moderarión. Si se detecta comentarios de personas que no son respetuosas estos serán eliminados

24M tu voto es inversión para las politicas sociales. NO INVIERTAS EN CORRUPCIÓN

VER VIDEO PINCHAR FOTO

EL PP NOS QUIERE HACER INVISIBLES

POR JUSTICIA Y DIGNIDAD

La CARIDAD esta sustituyendo los DERECHOS de la ciudadania.

Pinchar foto para ver video

INFORME SOBR EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN

clicar foto para ver o descargar

El Gobierno unifica la prestación que perciben las personas con dependencia con grados II y III
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha actualizado y unificado la regulación de la prestación de promoción que perciben las personas en situación de dependencia con grados II y III, documento que aprobó el Consejo de Ministros el 17 de abril.
Real Decreto del 27 de diciembre de 2013

MODELO RECURSO DE ALZADA CONTRA LAS TASAS
La letrada Sandra Casas ha elaborado un modelo de Recurso de Alzada contra las tasas impuestas por la Generalitat Valenciana.

DESCARGAR RECURSO ALZADA PINCHAR AQUÍ

Gustavo García de Directoras Gerentes presentando informe estado social de la nación

pinchar foto ver video

Taula-debat i signatura del pacte per candidats/es a l'Alcaldia de València

18 de maig a les 18:00 hores en Serrería 61

NOTAS DE ESPERANZA


Escuchar entrevista de Presidente de Directoras y Gerentes y Director del IMSERSO

Pinchar foto

Pacto de políticos con la ciudadanía por la JUSTICIA SOCIAL


examen sobre el territorio y apliación de la escala. XIV dictamen del Observatorio diciembre 2014

Pinchar imagen para ver

XIV Dictamen de la Dependencia

Pinchar para ver

ÍNDICE DEC

Pinchar imagen para ver

BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL M.E.C.
BOE


PLAZO: HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Ayudas para la realización de estancias vacacionales
Ayudas para la realización de estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual y / o parálisis cerebral infantil para los meses de julio y agosto del ejercicio 2014 (IVAS

Mas información


POR JUSTICIA SOCIAL Y DIGNIDAD (videoclip dependencia)

VER VIDEO "VOLVEREMOS A CAER" ANDREU VALOR

Analizando la Ley de Dependencia: Entrevista en la Ser

Pinchar foto para oir

Nuevo decreto y modelo de solicitud de la Dependencia
Decreto 18/2011,de 25 de febrero

NUEVA ORDEN DE LA GENERALITAT VALENCIANA POR LA QUE REGULA LA LEY DE LA DEPENDENCA
Nueva ORDEN por la que se regula la Ley de Dependencia

MODELOS RECLAMACIÓN ¡ Es conveniente poner reclamación!!
MODELO DE RECLAMACIÓN AL SINDIC POR LA RETIRADA DE LA GRATUIDAD DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, ORTOPROTÉSICOS Y AYUDAS TÉCNICAS.

MODELO DE RECLAMACIÓN POR EL RECORTE DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA COMO CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR

WEB DEL SINDIC

TARJETA PREFERENTE PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS.

Mas información pinchar tarjeta

MÚSICA POR LA DIGNIDAD

PINCHAR IMAGEN

Un reto para tres nominados responsables del maltrato y el abuso hacia el colectivo de la dependenc

ver clicar foto

NUEVO INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA
- Una sorprendente interpretación sobre la financiación y sobre otros aspectos del Sistema.
El informe modifica las variables de cálculo respecto a la anterior fiscalización reflejando un ficticio incremento de la financiación estatal.
- Se ponen de manifiesto graves deficiencias en la veracidad de los datos oficiales; retrasos en la atención e importantes desigualdades entre territorios, en línea con los dictámenes e informes del Observatorio.
- El informe se muestra poco o nada crítico con la actuación del Ministerio y se centra en censurar la actuación de las CCAA

LEER MAS


RECOMENDACIONES DE LA PLATAFORMA ¡¡¡IMPORTANTE!!!
Ante la desconfianza por la continúa sucesión de Consejeros/as encargados/as de la aplicación de la Ley de la Dependencia en la C.V. Desde la Plataforma creemos que es una estrategia mas de los responsables para la paralización en la tramitación y la no aplicación de la Ley RECOMENDAMOS PRESENTAR QUEJA O DENUNCIA al Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana y mandar copia al Defensor del Pueblo. Se puede presentar queja en la "pagina web de la sindicatura". Hacer "cilc" en "presentación de queja" y rellenar el formulario. Por correo a C/. Pascual Blasco, nº 1- 03001 Alicante MODELO DE QUEJA

Se puede mandar queja al Defensor del Pueblo por internet haciendo clic aquí o por correo Paseo Eduardo Dato,31 y C/. Zurbano,42 28010 Madrid
----------------------------------------------------------- - También se puede solicitar en Valencia capital asesoria gratuita en los Centros Municipales de Servicios Sociales de la zona donde se resida.



LA DEPENDENCIA EN LA TUERKA

VER VIDEO

CONCENTRACIÓN 14 DICIEMBRE. POR DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL


UNIDOS PODEMOS, NO TE QUEDES EN CASA

Leer manifiesto pinchando foto

TODOS UNIDOS, PODEMOS PARAR EL COPAGO

Ver vídeo manifestación

Dos millones de personas en una demostración de Dignidad


22M MAREA NARANJA


Marxes de la dignitat

Pinchar imagen para ver

Tarjeta roja a Fabra: Encierro en la catedral

Pinchar foto para ver Video

RESPETO DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

pinchar imagen PARA VER VIDEO

22M JUNTOS PODEMOS

Pinchar imagen para mas información

DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

MAS INFORMACIÓN. Pinchar foto

CONSECUENCIAS DE LA REFORMA DE LA LEY DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

PINCHAR IMAGEN PARA VER VIDEO

PREMIO WILLY BRANDT A LA COHESIÓN SOCIAL PLATAFORMAS EN DEFENSA LEY DE DEPENDENCIA, 24 de enero


Video concentración: NO AL COPAGO

Pinchar foto

La Marea Naranja de toda España seguirá luchando

Pinchar imagen

Entrevita a Beatriu Tudela i resum de la gala “Dependents a Escena”

VER VIDEO: Pinchar foto

Las plataformas os desean un Año 2014 sin recortes y de Justicia Social


En el último día del año también el gobierno de Rajoy ataca al Sistema de Atención a la Dependencia
Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.


Real Decreto 1050/2013, de 27 de diciembre, por el que se regula el nivel mínimo de protección establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

7º ANIVERSARIO DE LA LEY: Concentración Plaza la Virgen a las 12 horas


Vídeo: Como el Gobierno del PP se carga la Ley de la Dependencia

Clicar imagen

Derecho y Justicia Social


AEDYGSS-PREMIO ANUAL 2013 PREMIA A LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA CV/PV

Pinchar foto

Los recortes en Servicios Sociales tienen ROSTRO

Pincha foto para ver video

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha otorgado el premio

por "recortar, destruir y demoler" las políticas sociales.

Premios corazón de piedra: Ana Mato, Cospedal, Rudi y Rafael Hernando, nominados al Premio

Mas información pinchar foto

ENMIENDAS QUE PROPONE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE DIRECTORAS Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES
ENMIENDAS QUE PROPONE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE DIRECTORAS Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES AL PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

EL VALOR DE LA PROXIMIDAD
ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL EN LOS TÉRMINOS QUE PRETENDE EL GOBIERNO DE RAJOY DESDE LA ATALAYA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES*
.

Elvira Murcia: "El recorte del 47% para la dependencia es un crimen"

Pinchar foto para ver video

Video recortes en dependencia

Pinchar foto

Recogida de firmas a la Iniciativa Ciudadana para el cumplimiento Integro de la Ley de Dependencia

PINCHAR FOTO PARA SACAR DOCUMENTO

COMISIÓN DE COORDINACIÓN
Campaña de recogida de firmas a través de change.org
Para mas información
JAIME ESTEBAN 651843724
ALICIA RESINO 649179973
CONCHA GUERRA 647280466
FERNANDO PEDRÓS 639386239

coordinadoraestatalplataformas@gmail.com

RECOGIDA DE FIRMAS: "Reforma de la Ley de Bases de régimen local”.
PINCHAR AQUÍ

Concentración en Delegación del Gobierno, viernes 19 julio a las 12 H



ver video

El PP quiere esta España de BENEFICENCIA




Tarjeta SIP preferente
Tarjeta preferente para pacientes diagnosticados de autismo

Documentación a aportar en la solicitud
Documentación y pasos para solicitar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia con el nuevo decreto 18/2011, de 25 de febrero

Publicaciones en Diarios Oficiales
Resolución de 10 de septiembre de 2013, por el que se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica de Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario
DECRETO 113/2013, de 2 de agosto, del Consell, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.
ORDEN 21/2012, de 25 de octubre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso al programa de atención a las personas y a sus familias en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana.
ORDEN 3/2012, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para atención a personas con discapacidad o con enfermedad mental y para la promoción de la accesibilidad, y se hace pública su convocatoria para el año 2013. [2013/150]
Solicitud de ayudas para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación para personas con discapacidad para el ejercicio 2013.
DECRETO 7/2013, de 4 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS). [2013/102]
ORDEN 21/2012, de 25 de octubre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso al programa de atención a las personas y a sus familias en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana. [2012/9966]
ORDEN 9/2011, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, de modificación de los anexos I, II, y IV del Decreto 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia
ORDEN 10/2011, de 13 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para atención a personas con discapacidad o con enfermedad mental y para la promoción de la accesibilidad, y se hace pública su convocatoria para el año 2012. [2011/12836]
RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2011, de la directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts, de la Conselleria de Presidencia, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre la administración general del Estado y la Generalitat, para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2011. [2011/13008
Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público
Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y se fijan sus enseñanzas mínimas
Resolución de 30 de septiembre de 2011, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes para la conceptualización, elaboración y evaluación de buenas prácticas en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Resolución de 3 de agosto de 2011, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo sobre determinación del contenido de los servicios de promoción de la autonomía personal dirigidos a las personas reconocidas en situación de dependencia en grado I.
DECRET 99/2911 de 26 de agosto del Consell se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Justicia y Bienestar Social
Real Decreto 570/2011, de 20 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 727/2007, de 8 de junio, sobre criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios y la cuantía de las prestaciones
Real Decreto 569/2011, de 20 de abril, por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a las personas beneficiarias del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para el ejercicio 2011.
Resolución de 10 de febrero de 2011. Covenio de colaboración de la AGE y la Comunidad Valenciana
DECRETO 18/2011, de 25 de febrero de 2011, del Consell por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia
Real Decreto 175/2011, de 11 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 727/2007, de 8 de junio, sobre criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios
Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre
ORDEN 46/2010, de 30 de diciembre, de la Conselleria de bienestar Social, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para discapacidad, enfermedad mental y promoción de accesibilidad para el 2011
RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2010, de la consellera de Bienestar Social, por la que se incrementan los creditos que han de financiar las ayudas convocadas mediante la Orden de 30 de diciembre de 2009
DECRETO 193/2010, de 26 de noviembre, del Consell,
Resolución de 4 noviembre de 2010, sobre criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios y prestaciones económicas con dependencia en grado I
RESOLUCIÓN de14 de octubre de 2010, de la consellera, bases para concesión de ayudas y subvenciones a personas con discapacidad o enfermedad mental y para promoción de la accesibilidad
BOE: Resolución de 29 de junio de 2010, modificación del baremo de valoración de la situación de dependencia establecido en el Real Decreto 504/2007, de 20 de abril.
ORDEN 15/2010, de 14 de junio. ayudas para equipamientos y reforma de centros de servicios sociales y especializados
Licitación del Servicio de teleasistencia domiciliaria en Valencia
ORDEN 3/2010, 26 de marzo,de la CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE CREA LA TARJETA ACREDITATIVA DE LA CONDICIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD
DECRET 38/2010, de 19 de febrer, del Consell, pel qual es crea el Comité Consultiu Autonòmic del Sistema Valencià para la autonomia y atención a la dependencia
ORDEN 30 de diciebre de 209 de CBS , bases para las ayudas y subvenciones para atención a personas con discapacidad o enfermedad mental y promoción de la accesibilidad
RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2010, convenio colaborador entre la AGE y la Generalitat, para la financiación de nivel acordado de protección acordado.
Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA ( AVAPSA) ACUERDO, de 18 de diciembre de 2009
RESOLUCION de 23 de diciembre de 2009, de la consellera de Bienestar Social, aprobando las bases para la concesión de ayudas y subvenciones, para personas con discapacidad, enfermedad mental...
RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2009, de la consellera de Bienestar Social, por la que regula programa para financiar estancias en residencias de tercera edad
RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2009, de la consellera de Binestar Social por la que se regulan y convocan ayudas para el 2009
Resolución de 4 de noviembre de 2009, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación en materia de formación e información de cuidadores no profesionales.
Resolución de 4 de noviembre de 2009, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre objetivos y contenidos comunes de la información del Sistema de información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Resolución de 10 de noviembre de 2009, de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, por la que se convocan ayudas para actividades asistenciales y de atención del Programa de Mayores y Dependientes de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo.
DECRETO 113/2009, de 31 de julio, del Consell,por el
B O E> Resolución de 21 de mayo de 2009, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales,
DOG: ORDEN de 12 de mayo de 2009, para la concesión de ayudas y subvenciones para personas con discapacidad y enfermedad mental....(14/05/099
RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2009, por el que se convoca programa para financiar las estancias en Residencias de Tercera Edad en 2009
ORDEN 15 abril de 2009, Convenio colaborador de transferencias de créditos del Fondo Especial del Estado para actuaciones vínculadas a la Dependencia
ORDEN 3 de marzo 2009. Bases concierto de plazas
ORDEN 27 de febrero 2009. Bases consesión de ayudas
ORDEN 5 dicienbre 2007. Acceso ayudas económicas. Incompatibilidades
ORDEN de 5 de diciembre de 2007, por la que se regula los requisitos y condiciones de acceso a las ayudas económicas
ORDEN 5 diciebre 2007. Regulación procedimiento del PIA
DECRETO 171/2007, de 28 de septirmbre, se establece el procedimiento para reconocer el drecho a las prestaciones del sistema valenciano pra personas deendientes
Resolución de 10 de febrero de 2011. Covenio de colaboración de la AGE y la Comunidad Valenciana

Programa de recorte en la Ley de la Dependencia

Ver vídeo pinchando la foto

Vicenç Navarro: Los recortes no son inevitables

Pinchar foto

DOCUMENTO PARA RECOGIDA DE FIRMAS


REFORMA DE LA LEY DE BASES
Reforma de Ley de Bases. El valor de la proximidad


WEB DISCAPACIDAD






pincha en la imagen




WEB CA REVOLTA









OBSERVATORI DE SALUT P.V.

Observatori de salut P.V.

Lista de blogs de la Dependencia

Plataforma de La Ribera per la Llei de Dependència
ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES PARA QUE FIRMEN EL PACTO POR LA DEPENDENCIA
Hace 3 meses

La ley de la dependencia - El Blog
PICARESCA Y NECESIDAD
Hace 11 meses

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA - ALICANTE
Top World Cup Las Vegas Sportsbooks
Hace 1 año

Plataforma Dependencia Vega Baja
XII DICTAMEN DEL OBSERVATORIO ESTATAL DE LA DEPENDENCIA Enero de 2014
Hace 1 año

TRABAJADOR@S SOCIALES POR LA LEY DE LA DEPENDENCIA
Nueva orden 21/2012 de 25 de octubre de la CJBS
Hace 2 años

Plataforma-Dependencia-Alicante
Enlace con la página de formularios
Hace 3 años

DEFENSOR DEL DISCAPACITADO DE ALBALAT DE LA RIBERA

NOTICIAS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

OBSERVATORIO LEY DE LA DEPENDENCIA. II DICTAMEN
VII DICTAMEN, junio 2011
Financación y costes de la ley 39/2006 ( Ley Dependencia)
V DICTAMEN. Junio 2010
IV DICTAMEN. Diciembre 09
CONCLUSIONES DE LA REUNION DEL OBSERVATORIO DE LA
III DICTAMEN DEL OBSERVATORIO Junio 2009
II DICTAMEN DEL OBSERVATORIO Enero 2009: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN TERRITORIAL DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
ASOCIACIÓN ESTATAL DE DIRECTORES Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES

Llamando al 963866000 informan de la cantidad exacta con el descuento
Llamando al 963866000 ya informan de la cantidad exacta con el descuento nuevo que nos han aplicado, os mando la formula magistral con la que se ha elaborado.....
Artículo 20. Cuantía de la prestación económica de cuidados en el
entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales
1. La cuantía mensual de la prestación económica de cuidados en
el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, se establece
en función de la capacidad económica de la persona beneficiaria y proporcionalmente al mayor grado de dependencia, de conformidad con la
siguiente formula matemática:
CPE = (1.33 x Cmax) – (0,44 x CEB x Cmax) /IPREM
Donde:
CPE: Cuantía de la prestación económica.
Cmax: Cuantía máxima de la prestación económica.
CEB: Capacidad económica del beneficiario.
2. Ante la misma capacidad económica de la persona dependiente,
la cuantía resultante de esta prestación no podrá ser superior a la que
correspondiera por prestación vinculada al servicio.

EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN LA ENCRUCIJADA
Análisis y reflexiones sobre el presente y el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia
Análisis y costes de la ley 39/2006 ( Ley de Dependencia)

DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN

PINCHAR FOTO

INDICE DE DESARROLLO DE LOS SERVICIOS SOCIALES


XII DICTAMEN DEL OBSERVATORIO DE LA DEPENDENCIA

VER DOCUMENTO

XI DICTAMEN DEL OBSERVATORIO DE LA DEPENDENCIA julio de 2013


X DICTAMEN DEL OBSERVATORIO DE LA DEPENDENCIA

INFORME SOBRE EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA LEY

IX DICTAMEN DEL OBSERVATORIO de la Dependencia
IX DICTAMEN. Junio 2012

Propuesta de Carta Valenciana de Derechos Sociales a la de la Conselleria


Elvira denuncia los recortes en dependencia y discapacidad en la Comunidad Valenciana

Ver intervención

Actualidad en dependencia
Loading...

De interés
QUEJA A PRESENTAR en registro de entrada e la Conselleria por la tardanza o NO resolucion de expediente (3-12-29)
MODELO DE QUEJA ante la Consellería de Bienestar (24/05/09)
COMINET.Red de comunicación e información de recursos para personas con discapacidad
- SISTEMA DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA Y ATENCIÓN A SITUACIONES DE DEPENDENCIA (SAAD)
- INTRODUCCIÓN A LA LEY DE LA DEPENDENCIA
- LEY DE LA DEPENDENCIA

Espacio de reflexión sobre servicios sociales y política social

Pincha en camiseta para ver

POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

COORDINADORA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

Por el Respeto, Dignidad y Justicia Social

ver video




ver

El recorte a la Dependencia de 828 millones golpea a los más necesitados

PINCHAR FOTO



Expedientes de dependientes en el olvido en Bienestar Social

Ver video

COLOQUIO LEY DEPENDENCIA EN TOLEDO

pinchar para ver video

Destribución de centros y plazas residenciales por CC.AA


Entrevista a Eva Nasarre y José Manuel Ramirez

pinchar imageness para oír la entrevista en la Ser

MANIFESTACIÓ 15 DE JUNY


Tasas judiciales y retirada de la medicación = GENOCIDIO

PINCHAR IMAGEN

LA PLATAFORMA RECIBE EL PREMIO DE DONES PROGRESSISTES 2013
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia recibe el premio por su defensa y reivindicación en el cumplimiento de la Ley. VER MAS

Torres acusa a Fabra de herir de muerte a la Ley de la Dependencia en la Comunitat

Pinchar imagen

Todos somos LOLY

Pinchar imagen

Dones Progressistes premia a la Plataforma de la Dependencia, ejemplo de lucha por la igualdad,

Pinchar foto





La alcaldesa de Valencia, Ritá Barberá, ha vivido la mascletá más amarga de su vida. La 'Intifalla'

Pinchar foto para ver viedo

"Mucha gente deja de tomar medicinas porque no puede pagarlas"

PINCHAR FOTO (Ver vídeo)

TODOS JUNTOS PODEMOS


La Conselleria de Sanidad quiere pagar con los DERECHOS de los dependientes SUS DESPILFARROS.

VER VIDEO

JO SÓC TARONCHA






El PSOE ha concedido el XII premio "Els valors de la ciutat, la ciutat dels valors" a la Plataforma

Pinchar foto para ver


APOYO AL PARQUE ALCOSA

ENTREVISTA EN LA SER (minuto 17)
Ministerio en el Consejo territorial se mofa y agrede a las personas en situacíón de dependencia, a los familiares, a los profesionalesr- ESCUCHAR-

Y ahora mas recortes a los discapacitados

El Consell elimina la gratuidad en los medicamentos a 44.000 discapacitados. Leer mas

VER VIDEO DE ENCADENAMIENTO DE ELVIRA Y LOLIN

PINCHAR IMAGEN

CONCENTRACIÓN 6º ANIVERSARIO LEY DE DEPENDENCIA: DIGNIDAD Y RESPETO.

Día 14 a las 12 horas en la Plaza la Viegen

Dan el Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia


LA MARCHA POR LA DISCAPACIDAD Y LA DIGNIDAD LLEGA A LA GENERALITAT

Ánimo

Discapacidad en marcha 7ª Etapa

Pincha imagen ( 7ª Etapa)

6ª etapa Discapacidad en Marcha


LOS RECORTES GENERAN POBREZA. LAS PERSONAS PRIMERO


SALVADOS: RECORTE EN DEPENDENCIA

Para ver vídeo pincha imagen





Investigación: “La Cooperación para el Desarrollo en la Comunitat Valenciana”


Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7%
Exige la opción en tu Declaración de Renta de dedicar un 0,7% de tus impuestos a la Ciencia (I+D+i)

Guía práctica sobre la Ley de Dependencia
Guía práctica sobre la Ley de Dependencia: ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia

Tratamiento fiscal de la discapacidad
Que está exento de la declaracion de renta

Modelo de queja al Sindic de Greuges CV

Modelo queja coordinadores


Modelo queja ciudadano



El Consell aprueba el proyecto de decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para co








Comunicado de Prensa
EL OBSERVATORIO VALENCIANO DE LA DEPENDENCIA, MANIFIESTA SU REPULSA A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE VALENCIA Y ALCALDE DE XÁTIVA SR. RUS

“Reflexiones de la Federación Autismo Madrid sobre la Ley de Dependencia,



NORMATIVA: Estatal y Autonómica



¡¡¡ Cuidadin, cuidadin!!!
Recomendamos a los cuidadores no profesionales que tengan dificultades manifiestas para compatibilizar la atención a los dependientes con la asistencia a los cursos de formación obligatorios que, NO se cursen peticiones a la Conselleria de Bienestar Social solicitando quedar eximidos de la realización de los cursos basándose en la imposibilidad de asistir al curso por tener que dejar desatendido al dependiente durante el tiempo de duración del mismo como están informando desde el teléfono 900100880, Ya que son obligatorios y según artículo 13. 2. de la ORDEN del 5 de diciembre "LaGeneralitat establecerá medidas que permitan que durante los periodos de descanso, enfermedad o asistencia a cursos y programas de formación, de los cuidadores no profesionales se mantenga la adecuada atención a la persona dependiente."



VIDEO: Los Reporteros. Ley de Dependencia
Loading...

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS

PINCHAR FOTO

FESTIVAL TARONJA L'ELIANA
Loading...


Entrevista el levante tv

Rus olvida a las personas con discapacidad y promete "Ferraris"

Rus presidente de la Diputación de Valencia (ver pinchando imagen)

Festival Taronja VER VIDEO del acto pinchando el cartel

El 0498 ha sido el agraciado con la serigrafia en el sorteo



Actividades de la plataforma
El 14 de diciembre, se cumplen 4 años de la promulgación de La ley de la Dependencia ¡Exigimos su aplicación! Llenemos los balcones y ventanas de rodabalcons para que Camps y Angélica Such no sigan ignorando y pasando de dar a la ciudadania valenciana lo que les corresponde por ley. ¡¡Que la crisis no sea la excusa!! Camps y Angélica Such no cumplen con los valencianos desde el 2007. PUNTS TARONJA de recogida de rodabalcons -- AVV. Benimaclet (Avda. Valladolid, nº 42). JUNIO: Jueves de 19:30 horas a 20:30 horas. -- AVV. Cultural y de Consumidores Patraix (Plaza de Patraix, 13, B.): Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 20:30 horas. -- Bar Alejandro (Enrique Navarro 34- Benimaclet). -- CA REVOLTA (Sta. Teresa, 12 bajo): Lunes a viernes a partir 18:00 horas; Sábado a partir 19:00 horas. Domingo cerrado. -- CCOO-PV-POLÍTICAS SOCIALES (Plaza Nápoles y Sicilia, 5, 3ª planta): Mañanas, lunes a viernes de 9 a 14 horas; Tardes, lunes a jueves de 16 a 19 horas. -- INTERSINDICAL VALENCIANA (Plaza del Ayuntamiento, 2 , pta 15 de 9 a 14 horas. -- Librería LA TRACA (Enrique Navarro, 15- Benimaclet). -- Librería PRIMADO (Avda. Primado Reig, 102 -Pla del Real). -- UGT-PV-DPTO. SERVICIOS SOCIALES (Arquitecto Mora, 7- 5ª Planta): Mañanas, lunes a viernes: 9-14 horas; Tardes, lunes-miércoles-jueves 16:30-20 horas. Video: Manifestacion junio por la ley de Dependencia Video: Los recortes tambien afectan a la Ley de la Dependencia Video: Los cuidados siguen en casa - Videos en ELPAÍS.com Video: dependencia a distintas velocidades

Asociación Valenciana de Familiares de usuarios-residentes de Centros Geriátricos

AVAFURCEG

Presidente de la Asociación: Ramón Saborit Rosell

E-mail: avafurceg@gmail.com



GRUPOS DE TRABAJO EN LOS QUE PUEDES COLABORAR
1- PREPARACION DE ACTOS

2- BLOG Y MATERIAL DIVULGATIVO

3- REUNIONES DE SENSIBILIZACION

4- RELACIONES INSTITUCIONALES

5- PORTAVOZ Y MEDIOS DE COMUNICACION

NOTICIAS EN PRENSA
La Comunitat Valenciana acaba 2011 con un 'suspenso' en la Ley de Dependencia
Una moratoria deja sin ayuda a más de 150.000 dependientes leves
Joaquín Martínez: “En cinco años el número de dependientes atendidos en la Comunidad Valenciana se ha incrementado en un 400%”
Manifestaciones en Valencia, Elche y Castellón exigiendo el pago de las ayudas
La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia ha organizado hoy un acto de protesta frente a la sede del PP valenciano
La Plataforma en Defensa de la Dependencia firma un contrato con los partidos para que se comprometan con la ley
Los dependientes salen hoy a la calle contra los recortes de Rajoy
Pajín dice a las CCAA que la aplicación de la Ley de Dependencia "es cuestión de voluntad política"
Entidades sociales tachan de "inadmisible" retrasar las ayudas de dependencia
Consell cree que las críticas de empresarios de dependencia valencianos se deben a un "efecto contagio" de otras CCAA
Cabré se compromete a impulsar una Comisión de Discapacidad en las Corts
El gasto en dependencia devora la partida de servicios sociales
Empresarios de Dependencia cancelan su III Congreso Internacional de Valencia por la crisis económica
La SEGG presenta la “Guía Práctica de la Ley de Dependencia”
El Síndic pide al Consell que dé las ayudas a una mujer fallecida dependiente
Cabré promete pagar las ayudas por la Ley de Dependencia a mes vencido
El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) manifiestan "la necesidad de contar con más profesionales de Enfermería
Pajín asegura que no existe ningún riesgo de falta de suministro de medicamentos en España
EU ve corresponsable a Martínez de estar "a la cola" en dependencia
Unos 300.000 dependientes españoles, sin prestaciones

Boicot a la Ley de la Dependencia en Valencia y Madrid
Loading...

Manifestacion 16 de mayo
Loading...

Manifestación por la dependencia en Valencia
Loading...

oració a Cotino
Loading...

MANIFIESTO: TRABAJO SOCIAL ANTE LA CRISIS
FIRMA MANIFIESTO

MANIFIESTO CONSTITUYENTE Y ADHESIONES
MANIFIESTO Y ADHESIONES


Plataforma Dependencia Valencia

Videos Plataforma
Oracion a Cotino
Manifestación para que se aplique y desarrollo de la ley de la dependencia 27/01/2009
plataforma dependencia alicante
PlanE> Castilla la Mancha
Plataforma Valencia
VIDEO: MANIFESTACION POR LA DEFENSA DE APLICACIÓN A LA LEY DE AUTONOMIA Y DEPENDENCIA
VIDEO INFORMATIVO: LEY AUTONOMIA PERSONAL Y DEPENDENCIA

Observatorio Nacional
Consejo general: Colgios Oficiales de Diplomados en Trabajo social y Asistentes Sociales

La aplicación de la Ley de la Dependencia en la C.V.

concentración de la plataforma dependencia

Familias de dependientes acusan "desprecio y abandono" de Bienestar Social

Sr. Cotino

RUEDA DE PRENSA DE LA "PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LLEI DE DEPENDÈNCIA DE VALÈNCIA"
PRESENTACIÓN Y RUEDA DE PRENSA DE LA “PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LLEI DE DEPENDÈNCIA DE VALÈNCIA” constituida por personas en situación de dependencia, sus familias y cuidadores, así como Asociaciones, Colectivos, Profesionales, Sindicatos y Ciudadanas y Ciudadanos a título personal, presenta su Manifiesto Constituyente que ha recibido cerca de 2000 adhesiones individuales y el apoyo de más de 50 entidades ciudadanas valencianas.



No hay comentarios: