Huelga General 29 Marzo - Eduardo

http://huelgageneral.info/

Tenemos que tomar conciencia de que con esta huelga todos vamos a intentar defender unos derechos que están siendo maltratados y abolidos. Derechos que nos sostienen como personas frente a este sistema de mercado neoliberal y que sin ellos nuestro lugar en esta sociedad pasa a ocupar el de meros objetos de consumo con unas contraprestaciones injustas que colocan a muchos trabajadores en una situación de esclavitud y denigran su condición como tales. No se trata solo de luchar por unas condiciones de trabajo que han costado décadas de esfuerzo conseguir sino de cuestionarnos también que lugar ocupamos en esta sociedad como personas, a que queda reducido nuestro bienestar social y personal, porque trabajar no puede quedar reducido a una cuestión de mera supervivencia en condiciones precarias solo para que unos pocos vivan bien. No podemos tolerar el estar sometidos a un sistema en el que no encontramos representación, el sistema debe estar hecho a nuestra medida y no a la inversa. Aceptar las condiciones de trabajo que nos imponen es aceptar unas condiciones de vida que garantizan a este mercado una relación de servidumbre con el hombre que devalúa su condición humana, que generara malestar social mucho más allá de una pobreza que siempre es más sostenible. No necesitamos que se nos imponga un ritmo de crecimiento insostenible porque lo que queremos es poder vivir en paz y no esclavizados por un sistema tirano.

1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

En temps de crisi cal distigir entre els missatges alliberadors i els que reclamen els drets perduts, siguem llestos i sapiguem distigir-los. Estem entrant en el nou amo, el discurs de la ciència, económica, política, social, sanitària, etc. i la vida és l'equilibri individual i col·lectiu entre el gaudi, l'amor, el desig i la lluita, aquesta en forma de materialisme dialèctic, mort simbòlica del Pare o amo, complex d'Èdip o pecat original, i cal que l'equilibri torne amb llibertat per això la vaga del dia 29 de març. Hi ha un acudit en el que a un home li pregunten: _¿a quin partit a votat vostè? i ell respon: _Jo sóc un treballador assalariat. El que ens diu que cada ovella amb la seua parella, cadascun defén els seus interessos, no m'opose a que ningú no vote al PP, però un treballador assalariat ha de votar partits que el defensen, a ell i a la seua llibertat si és que la necessita, i jo personalment la necessite, que la banca vote al partit de la banca és normal, que un assalariat vote al partit de la banca sempre m'ha semblat una manca de formació i d'educació social si més no.

Me parece acertadísima la crónica que has hecho, Eduardo, de la huelga del día 29 de marzo, si quieres pásate por mi blog y mira un vídeo de un activista hablando sobre la huelga, no tiene desperdicio, estamos entrando en el nuevo amo como he puesto en mi blog y os he transcrito, y el nuevo amo, muerto ya el capitalismo como lo conocemos necesitará de activistas que metan en calzador la libertad y la dignidad del trabajador y del ser humano.

Un beso y un abrazo de amigo y compañero.

Vicent