AMPARO FERNANDEZ

LO QUE PARECE IRREAL, Y CREO QUE ES REAL

Estado en la esfera,

estoy en la esfera

del mundo real

todo parece oscuro

se vuelve descomunal.

Todo es una parte

donde no tiene final.

Empezamos comiéndonos el coco

con lo que no es real .

Todo es una parte donde

no tiene final.

Siguiendo con las transiciones

de lo que se vuelve irreal,

de paso subimos al tren

que no acaba

terminando comiéndome el coco.

Todo parece

y creo a veces que es real.

Siendo solo una mera parte

o todo irreal.

23-2-11

2 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Lo real lacaniano, que corresponde a lo que la gente llama lo irreal, lo mágico, lo inefable, como por ejemplo las alucinaciones o los delirios o los milagros, es algo a lo que no podemos dirigir nuestros actos, por ejemplo, yo digo: Me ha parecido que cuando meto la llave en la puerta tres veces tengo mejor suerte, no; es sólo el observador el que cree tenerla, la suerte, pero también hay que darle un lugar como algo que "existenoexiste", un lugar mágico que no podemos dirigir.
Luego con esta parte real lacaniana de que tú hablas en el poema, con la parte imaginaria, que es la que la gente llama real (Es en Lacan sólo una cuestión de cambiarle el nombre) y con lo simbólico, de lo que tú y yo somos tan adictos, escritura, lenguas, literatura, poesía, cultura, etc. Hemos de crear el nudo, un nudo que se crea solo y lo tienes cuando te encuentras en buen estado, animada o estable. Me ha gustado muchísimo el poema, y decirte o preguntarte ¿de dónde has sacado las letras? ¡son geniales!
Un abrazo de Vicent a la poetisa más inspirada de València. Sigue así que te haces entender perfectamente, sabes escribir el sentimiento, aunque sabemos que el lenguaje corta la totalidad de él, es incompleto.

Anónimo dijo...

En situaciones variopintas me encuentro sumergida en una espiral de difícil diferenciación de lo real y lo irreal, nunca se me había ocurrido pensar que estaba encerrada dentro de una esfera, pero tú lo expresas magnificamente. Me ha encantado el poema.