Salvemos al juez Baltasar Garzon - Eduardo

http://www.avaaz.org/es/spain_truth_on_trial/?tta

Es intolerable lo que está ocurriendo en este país. Como la justicia parece sumarse a la incongruencia que está acompañando nuestra vida política y colaborando a resquebrajar nuestra democracia, si es que queda algo de ella. Del caso Gürtel, Garzón será el único imputado siendo el juez que lo instruyó, quedando todos los acusados en libertad. Este juez que es ejemplo en su lucha por la corrupción y por la persecución de delitos contra la humanidad, nominado al nobel en su momento, será inhabilitado de sus funciones por un sistema que se muestra con un abuso total de autoridad y una falta absoluta de representación ciudadana. Es vergonzoso sentirse ciudadano español en estos días que corren en los que planea sobre España la sombra negra del fantasma franquista donde la justicia no tenía nombre y sigue sin tenerlo.

2 comentarios:

Miguel Angel Pérez dijo...

Estoy de acuerdo contigo Eduardo, es indignante lo que han hecho con el juez Garzón, lo único que me pregunto es que clase de democracia tenemos. Parece que es solo nominativa, ya que en realidad cuando nos movemos un poco tenemos un sistema realmente opresor. Estamos en democracia real aunque no nos envien al paredón por poder decir lo que pensamos? Los ciudadanos de a pie no tenemos poder alguno y cuando hacemos algo nos oprimen. Pero a cada cerdo le llega su san martín, me refiero a los opresores.

Eduardo dijo...

Si el poder político es capaz de interferir en la arbitrariedad e independencia del sistema judicial, nada nos puede entonces garantizar una verdadera defensa de nuestros derechos y libertades más fundamentales. Que un juez que instruye un caso sea el único imputado cuando todos sabemos que el caso Gürtel está lleno de corruptos es una declaración de principios indecentes e insostenibles en una democracia. Condenar por prevaricación a la justicia que representa Garzón es como legitimar la corrupción de este sistema. Tenemos que tragarnos las palabras de Esperanza Aguirre de que "El fin no puede justificar los medios" cuando todos sabemos qué medios se han empleado para conseguir inhabilitar a la justicia. Es deplorable la situación creada y vergonzosa la imagen de nuestra política que hace tambalear los cimientos de nuestra democracia, que contamina la arbitrariedad y la separación de poderes judiciales para construir poco a poco un absolutismo en el que lo único que se garantiza es el abuso de poder. La privatización de la justicia otra artimaña para dificultar el libre ejercicio de la misma y llenarlo de dificultades... Vemos los ciudadanos muy claramente hacia donde se dirigen nuestros políticos pero si creen que no podremos hacer nada se equivocan del todo. Es verdad, siempre a cada cerdo le ha llegado su San Martin y en este país a los santos se les han puesto siempre muchas velas.