presentación exposición recital 1 de febrero de 2012 19 horas

Por encima de las posibilades ¿de quién? enero 2012

Por encima de las posibilidades ¿de quién?

FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17012 votos
ImprimirEnviar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

      La noticia en otros webs

      Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
      Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.
      Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

      La gente es buena y de fiar por miguel ángel pérez enero 2012

      La Gente es Buena y de Fiar
      Aunque pensemos que no es verdad la afirmación del titulo, la gente es de fiar y buena. Pues la verdad es que nos ayudará mucho pensar que la gente es buena para poder relacionarnos bien, sobre todo si somos susceptibles, o solemos pensar mal de los demás. Puedo afirmar que vives más tranquilo y más feliz pensando que la gente es buena y de fiar que no al revés.
      Aunque pensemos que la gente es buena o de fiar hemos de ser precavidos, y actuar con cautela, para asegurarse de que confiamos en las personas adecuadas. Piensa bien de los demás y además comprueba que son dignos de tu confianza.
      Cuando alguien se porta mal con nosotros, es más aconsejable pensar que está pasándolo mal, que le faltan habilidades sociales, que le ocurre algo, y dejarlo pasar (aunque nos tengamos que distanciar de esa persona). Porque aunque lo mejor es pensar bien de los demás, también hay que protegerse de las personas que andan perdidas en malos actos y malos sentimientos.
      Como podéis ver hablo como si los demás fueran buenos, y los que actúan mal son gente buena que actúa con ignorancia o por problemas. Pensar de esta manera te convierte en una persona feliz y tranquila.

      Comunicación- miedo al rechazo por Miguel Ángel Pérez enero 2012

      Comunicación: EL miedo al rechazo. Por Miguel Angel Pérez Aznar

      Aunque sea así, todos queremos tener más amigos o una pareja si estamos solteros, y para ello tenemos que vencer el miedo al rechazo, ese es el mayor obstáculo que tenemos que vencer, una vez vencido este obstáculo ya está recorrido oel 70% del camino.

      ¿Cómo se vence el miedo al rechazo? Comprendiendo que el rechazo es normal y viendo el ejemplo de los vendedores. Los buenos comerciales saben que de cada 100 visitas consiguen de 1 a 5 clientes dependiendo de lo bueno que sea el comercial. Un buen comercial tiene asumido que 95 personas le dirán no a sus productos y aún así sigue, no le importa, porque sabe que conseguirá 5 clientes por cada 100. No se lo toma como algo personal porque no es personal, es una cuestión de estadística y números y no un rechazo a nuestra persona. Además vamos más allá, si el vendedor hace una venta piensa que es un buen comercial, que es muy bueno en su trabajo, si en cambio no la hace, piensa que el cliente tiene un mal día.

      Es por eso que tenemos que hacer lo mismo en nuestra vida social, actuar como comerciales, a nuestro alrededor hay mucha gente con posibilidades, demos el paso, tomemos una negativa como tiene un mal día, y tomemos un acercamiento victorioso por "porque yo lo valgo". Pensad en este artículo y mucho ánimo

      LA HORMIGA Y EL ELEFANTE



      AUDIO VOZ

      El topo - Mikel Munárriz enero 2012

      El topo






      Mikel Munárriz
      La alta administración del Consell tiene un topo. Alguno de sus funcionarios pata negra confrontado a su enésimo marrón de sacar las castañas del fuego al Ejecutivo ha conseguido por fin introducir el veneno de plutonio en el cuerpo de la Generalitat. Si las medidas de ajuste de la Administración Pública valenciana las hubiera redactado una potencia enemiga, no las habría hecho peores. Si estuviéramos en la época de la Guerra Fría, nuestro agente presentaría a sus jefes moscovitas un magnífico regalo de Reyes.
      En un presupuesto de casi 15.000 millones de euros, de los cuales más de 750 millones se dedican a pagar la deuda, 269 a la Ciutat de les Arts i les Ciències, 164 a la Societat de Projectes Temàtics, 27 al aeropuerto de Castellón y 23 al Circuit del Motor i Promoció Esportiva, se podrían haber recortado 271 millones de muchos sitios. Nuestro hábil espía ya sabe que tenemos prohibido dejar de pagar la deuda o pedir una moratoria para auditar si es legítima. En el Estado español sería «anticonstitucional», gracias a uno de los más vergonzosos episodios de la historia democrática española, perpetrado durante las vacaciones de agosto. Así es que el agente ha conseguido sacarlos del lugar donde más daño va a hacer.
      El colectivo de funcionarios está muy desacreditado. Algunos se lo han ganado a pulso y la mayoría lo sufren como un eslogan facilón de origen decimonónico, aunque saben que procede de la falta de democracia en el empleo público, en el que un control jerárquico incompetente cercena una auténtica gestión para y por los ciudadanos. Un descrédito que resiste mal ante los intereses privatizadores de los defensores del adelgazamiento del estado.
      Pero dentro de este colectivo, los que menos sufren este estigma son los profesionales de la educación y la sanidad y los jóvenes servidores públicos con contratos interinos. Si se preguntara a la gente «como Dios manda» y provista de «sentido común», que constituye el granero electoral del partido gobernante, les dirían que lo último en lo que hay que ahorrar es en médicos y médicas, profesores y profesoras y en estos chicos y chicas tan simpáticos y bien preparados que tan bien nos atienden. Pues es justo a estas personitas a las que se le va rebajar el sueldo por diferentes procedimientos.
      Si a esto se añade el abandono a su suerte ya consumado de la precaria red de bienestar social, nos encontramos con que sanidad, educación y servicios sociales, que deberían incrementar sus presupuestos durante la crisis para remediar sus estragos, son los que van a liderar el ahorro. Y además, atacando no a sus recursos materiales, sino a su capital humano que es su activo más valioso. Y de una rentabilidad que sorprende y que nos permite con un gasto ridículo, mantener, por ejemplo, una sanidad pública (que era) de las mejores del mundo. Así es que igual nuestro topo es un agente doble y también trabaja para el capital financiero interesado en degradar lo público que es el último territorio que le queda por colonizar y explotar.
      En cualquier caso, va a ser un ahorro que nos va a salir muy caro.

      ? Vicepresidente de la sociación Española de Neuropsiquiatría profesionales de Salud Mental

      Adios - Miguel Ängel Pérez enero 2012

      ADIOS,
      Por uns soles he sido un billete de bus
      arrugado y en el suelo.
      Usado como un móvil de tela vieja
      que duerme en mi bolsillo.
      Por unas lunas
      he dormido creyendo que me querías,
      rememorando tus besos únicos
      y llenos de vida.
      Ya no hay soles ni lunas,
      hay nubes que nos separan,
      somos años bisiestos
      destinados a la anécdota.

      Quiero - Miguel Ángel Pérez enero 2012

      QUIERO
      Quiero el abrazo sincero,
      los besos infinitos,
      las canciones que empiezan de cero,
      las sonrisas bonitas
      Estoy abierto al Sol,
      a la vida plena
      a la ventana abierta,
      a la vida sin pena.
      Deseo ver la luz en tu mirada,
      que la tormenta desaparezca,
      que tus cálidos besos me enamoren,
      deseo ver la luz encontrada.