La gente es buena y de fiar por miguel ángel pérez enero 2012

La Gente es Buena y de Fiar
Aunque pensemos que no es verdad la afirmación del titulo, la gente es de fiar y buena. Pues la verdad es que nos ayudará mucho pensar que la gente es buena para poder relacionarnos bien, sobre todo si somos susceptibles, o solemos pensar mal de los demás. Puedo afirmar que vives más tranquilo y más feliz pensando que la gente es buena y de fiar que no al revés.
Aunque pensemos que la gente es buena o de fiar hemos de ser precavidos, y actuar con cautela, para asegurarse de que confiamos en las personas adecuadas. Piensa bien de los demás y además comprueba que son dignos de tu confianza.
Cuando alguien se porta mal con nosotros, es más aconsejable pensar que está pasándolo mal, que le faltan habilidades sociales, que le ocurre algo, y dejarlo pasar (aunque nos tengamos que distanciar de esa persona). Porque aunque lo mejor es pensar bien de los demás, también hay que protegerse de las personas que andan perdidas en malos actos y malos sentimientos.
Como podéis ver hablo como si los demás fueran buenos, y los que actúan mal son gente buena que actúa con ignorancia o por problemas. Pensar de esta manera te convierte en una persona feliz y tranquila.

1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

También aquí he de darte la razón, yo he llegado hasta la última estación del pensar bien del otro, y es que malos de verdad los hay aunque pocos, y son esclavos de su maldad, es una buena política, hay cosas que aunque fueran ciertas no debemos ni podemos pensarlas y mucho menos sentirlas.

Un abrazo

Vicent