aplec del saler per al poble any 80 fotos toni camarena "youani" octubre 2011

 eduard i joan any 80
 paco muñoz
 publico
 corranda
el grup corranda i sus fans

campaña conmemorativa del día mundial de la salud mental 10 de octubre 2011

CERTAMEN TEATRAL
Venta de localidades: 8€ / sesión. En las asociaciones y a partir del 16 de noviembre en taquillas de la fundación.
CAMPAÑA CONMEMORATIVA DEL DIA MUNDIAL
DE LA SALUD MENTAL
_10 DE OCTUBRE
PROGRAMA DE ACTOS
12:00_ Jocs tradicionals valencians, a cargo de la Federación Valenciana de Juegos Tradicionales*
14:30_ Comida solidaria al aire libre (de sobaquillo, con bebida a cargo de las asociaciones)
16:30_ Actividades artísticas y musicales / actuación del ‘rapero’ Daniel
17:30_ Fin de fiesta con Batukada “Murga lunátika”.
JORNADA LÚDICO-FESTIVA CON MERCADILLO DE PRODUCTOS ARTESANALES
Sábado 29 octubre, 11:00 - 18:00h / Parque de cabecera del cauce del Turia
SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO EL DIA 29 DE OCTUBRE
*con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia.
Martes 22 y miércoles 23 noviembre, 19:00h
‘MAÑANA TE VEO’, por la compañía ‘MOMENTS ART’, dirección de Juanjo Rico
Jueves 24 noviembre, 19:00h
‘LA OTRA HISTORIA’, por la Compañía Inestable de Teatro ‘LA ATÓMICA’*
(Asociación AASAM), dirección de Pepe Andreu y Joaquina Jurado.
‘LOS SIETE YO’, por el grupo de teatro MENTALIA-PUERTO
(Asociación ISPEM), dirección de Antonio Monreal.
Viernes 25 noviembre, 19:00h
Compañía ‘LA BARRACA’ (Asociación AFEMPES). Dirección José Luís Buelga.
‘JUEGOS DE AMOR’. Compañía ‘LA LOCOMOTORA’ (Asociación ACOVA),
dirección de Ana Campos del Alcázar.
Del martes 22 al viernes 25 de noviembre, 19:00 / Fundación Carlina Torres. Rugar, 10, bajo, Valencia
Miércoles 9 noviembre, 18:30 a 21:00 / Centro Cultural Bancaja. Plz.Tetuán 4, Valencia
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LAS LUNAS DE VALENCIA’ de Carlos Martínez
MESA REDONDA: Técnicos de la red del marítimo, representantes del movimiento vecinal, y personas
participantes en el documental.
Miércoles 2 noviembre, 18:30 - 19:30 / Centro Municipal de Juventud, Mesón de Morella 2, Valencia.
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘PROTAGONISTAS DE LA SALUD MENTAL’
Exposición de pinturas, dibujos y productos elaborados por los talleres de creatividad de las asociaciones participantes
(la exposición permanecerá abierta del 3 al 15 noviembre de 17:30 a 20:00 en días laborables).
*La Compañía Inestable de Teatro "LA ATOMICA" está integrada dentro del Programa de Rehabilitación Biopsicosocial ALALBA,
dicho Programa es gestionado desde hace ya varios años por la ASOCIACIÓN ALBERO ARTESANOS, ubicado en ALDAIA.
foto: Eva Máñez
Domingo 23 octubre, 11:00 a 13:00 / Plaza de la Virgen, Valencia.
CONCENTRACIÓN DE ASOCIACIÓNES convocada por la plataforma e defensa de la salud mental
LAS LUNAS
UN VIAJE POR LA SALUD MENTAL PÚBLICA DE LA C. VALENCIANA
DE VALENCIA
Este programa lo organizan y coordinan las asociaciones de Valencia y l’Horta ASIEM, AASAM (Aldaia), AFEM (Burjassot ), AFEMPES
(Paterna), ACOVA , IMAGINAVE, ISPEM (Valencia). Con la participación de: Plataforma en Defensa de la Salud Mental Pública;
Mentalia Puerto; Federació Valenciana de Jocs Tradicionals ; Asociación Albero Artesanos; Murga Lunátika; Compañía de Teatro
Moments Art; Carlos Martínez; Daniel Ríos y Ayuntamiento de Valencia. Edita Gráficas Martín Catalán.Maqueta Eva Benedito.

concentración día salud mental,plaza de la virgen valencia octubre 2011 fotos de toni camarena "youani"

bienestarsocial

si a la atención

ni ajustes ni recortes

no a la exclusión

nos atañe a todos

la salud mental tambien vota

pisos tutelados

integral

mas información

Carmen

concentración salud mental domingo 23 octubre 2011 a las 11 h. plaza la virgen Valencia

EN DEFENSA DE UNA SALUD MENTAL PÚBLICA: ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!




El Gobierno valenciano, de forma reiterada, incumple sus propios planes y presupuestos económicos en salud mental. El sistema público de Salud Mental presenta deficiencias de tal envergadura que se puede decir que es en los familiares donde recae el enorme esfuerzo de los cuidados que las personas con enfermedad mental requieren.



La rehabilitación psicosocial no está garantizada como una prestación universal y gratuita, como sí ocurre en otras especialidades sanitarias y como indica el artículo 20 de la Ley General de Sanidad. Al depender de Bienestar Social, la rehabilitación y reinserción sociolaboral se convierte en una asistencia graciable en función de los presupuestos. Si no hay presupuesto, no hay prestación. Por eso pedimos que la rehabilitación dependa de Sanidad y no de Bienestar Social.



Además, la atención a las necesidades de estas personas es de competencia compartida entre diversas administraciones (Agencia Valenciana de Salud, Bienestar Social y Ayuntamientos); esta compartimentación dificulta aún más la planificación y coordinación



Las políticas de privatización sociosanitaria del gobierno autonómico no hacen más que agravar la situación, porque para generar beneficios se reduce la dotación de personal y medios. Los centros de larga estancia (muchos de ellos concertados o privados) donde se alojan las personas con enfermedad mental están masificados, en ocasiones son residencias mixtas donde conviven con personas mayores (con un perfil distinto de necesidades), se sitúan alejadas de sus familiares y de los núcleos urbanos (segregándolos de un entorno comunitario y normalizador), y las condiciones a veces se diferencian poco de los antiguos manicomios.



Así, el Gobierno Valenciano del Partido Popular ignora las graves deficiencias presentes en todos los niveles de Salud Mental (centros de salud mental, unidades hospitalarias, atención domiciliaria, centros de rehabilitación y hospitales de día, viviendas tuteladas, políticas de inserción sociolaboral...).



A todo ello hay que añadir que desde hace varios años la mayoría de ciudadanos soportamos una grave crisis económica de la que no somos responsables. Los diferentes gobiernos autonómicos y central han respondido a ella rescatando con dinero público a la misma banca causante de la situación, mientras que con la coartada de la crisis se han recortado derechos sociales básicos (sanidad, enseñanza, privatizaciones, pensiones...). Los Servicios Públicos de Salud Mental, como suele ocurrir, han sido uno de los mayores perjudicados. Amortización de plazas de profesionales, segregación de Unidades de Salud Mental, reducción de equipos que debieran ser multidisciplinares, degradación administrativa de la Salud Mental, impago de ayudas públicas (básicas para la subsistencia de los dispositivos psicosociales) y previsibles nuevos recortes tras las próximas elecciones.



Pero no nos resignamos y por ello, este año más si cabe, exigimos una ATENCIÓN DE LA SALUD MENTAL PÚBLICA, INTEGRAL, UNIVERSAL Y DE CALIDAD.











Valencia , Domingo 23 Octubre 2011


CONCENTRACIÓN DE 11 A 13 HORAS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA


Plataforma por la defensa de servicios públicos de Salud Mental de Valencia

MANIFESTACIÓN INDIGNADOS 15 O Valencia - Octubre 2011 fotos de toni camarena "youani"

lucha social



contra la pobreza



ilusionados



revolución



nosaltres



dignidad




sin sin sin sin



por un futuro



el grito



si quieres



no somos mercancia

INDIGNADOS 15 O - Octubre 2011

Por si os interesa…
Por ahora van más de 300 convocatorias en 45 países
http://15october.net/es/
Las razones para estar "harto"
Porque estás hart@. "Llevamos tres años encarando cada día una mala noticia que a la mañana siguiente es peor. Los ‘gurús’ financieros dicen que en 2012 es posible una nueva recesión. ¿Quién puede creer, entonces, que todos los recortes que llevan aplicando funcionan?"
Porque quieres trabajo, no caridad. "El trabajo es un derecho. En España hay 4.226.744 de personas desempleadas; en el mundo, 205 millones. Con un ejército de parados y paradas, los empresarios pagan menos".
Porque te están explotando. "El 25,4% de las personas que trabajan sufren precariedad. Más de dos millones sufren acoso en sus puestos y un total de 737 fallecieron en accidente laboral en 2010".
Porque tendrás que cerrar tu negocio. "Sólo las grandes empresas reciben financiación, mientras se cierran los créditos a las PYMES. Más de 200.000 PYMES han cerrado y 350.000 autónomos han cesado su actividad desde que comenzó la crisis".
Porque no estudias para esto. "Más de 136.000 personas cualificadas han tenido que emigrar ante la imposibilidad de encontrar trabajo. El 46,5% de las menores de 25 años se encuentra en el paro. ¡Nos están quitando las expectativas de futuro!"
Porque la salud no es un negocio. "Los recortes han comenzado. En Cataluña, un 30% menos de camas y un 40% menos de quirófanos. Consecuencia: suben las listas de espera en un 23%. Hay más de 200.000 personas sin cobertura sanitaria. El sistema público es bueno y cuesta menos que los privados de otros países. ¡Fuera los mercaderes de los hospitales!"
Porque la educación es la mejor inversión. "Los recortes en educación les gustan, porque los pueblos ignorantes consumen más y cuestionan menos. Este año escolar, Madrid: 2.500 profesores menos y 14.000 alumnos más".
Porque una familia necesita una casa. "En propiedad o en alquiler. Más de 350.000 familias han sido desahuciadas desde que comenzó la crisis, pero tendrán que seguir pagando su hipoteca. Empresas y bancos especulan con la vivienda, que ya no es un derecho, sino un negocio. En el mundo existen 100 millones de personas sin hogar".
Porque la Banca Siempre Gana. "Se llevan a precios de saldo las Cajas de Ahorro después de que se han inyectado más de 20.000 millones de todos los españoles. Nos meten en la crisis, reciben dinero barato y ayudas públicas y se reparten beneficios y retribuciones escandalosas".
Porque tu pensión no es millonaria. " Mientras los gestores de los bancos y cajas causantes de la crisis se aseguran pensiones millonarias, aprueban una reforma para que el resto trabajemos más años y cobremos menos. Mediante falsas alarmas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones se incentiva completar la jubilación con planes privados".
Porque los ricos no contribuyen. "Las leyes les favorecen y, aun así, defraudan o se llevan su dinero a paraísos fiscales y no contribuyen a los ingresos del Estado. El fraude y la evasión suponen, como mínimo, 80.000 millones de euros menos para las arcas públicas".
Porque viniste para mejorar tu vida. " Pero más del 40% de las personas inmigrantes que trabajan lo hacen sin Seguridad Social y mal remuneradas. El 42% de los controles policiales vigilados se realizan para detener a personas por sus rasgos faciales y color de piel".
Porque usarán tu sed para forrarse, ya que "el Canal de Isabel II es un monopolio sin riesgo, sin competencia, con beneficios y con liquidez inmediata, no permitas que te lo privaticen".
Porque robaron tus sueños: "El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico".
Porque la dignidad no se compra. "Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. No somos mercancía en poder de los mercados financieros. No sucumbamos al consumismo y a la distracción mediática mientras nos recortan la vida. Nosotros somos quienes creamos la riqueza".
Porque queremos recuperar nuestra soberanía. "Los poderes financieros provocan la crisis de la que están obteniendo espectaculares beneficios. Esos poderes marcan la hoja de ruta de los gobernantes para imponernos recortes. En España, nuestros responsables políticos han reformado la Constitución, con urgencia y sin transparencia, en un bochornoso ejemplo de sumisión".
Porque un sistema injusto no se sostiene. "El 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global mientras un tercio de la población vive con 0,93 euros al día. Mil millones de personas padecen desnutrición, en su mayoría mujeres y niños".

fotografias del oceanografic de valencia por toni camarena "youani" octubre 2011

estrella de mar

pinguinos




abstración " la estrella"




beluga




tiburón




fotomontaje





patinando sobre delfines




patinando sobre delfines




pececito




fondo marino




bandada peces




aves




tiburones

los olvidados de los olvidados octubre 2011

Queridos amigos:
Como muchos ya sabréis, Aima sm, nuestra asociación de apoyo a los enfermos mentales en el
África subsahariana, estamos apoyando la labor de la Association Saint Camille de Lellis, con
centros en Costa de Marfil, Benin y Burkina Faso . África Subsahariana.
La tarea de la St.. Camille, simple y extraordinaria a la vez, consistex básicamente a liberar, acoger,
recuperar y reinsertar dignamente a las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.
África es el "Gran Continente Olvidado", el empobrecimiento constante hace que las personas vivan
en una precariedad extrema. En este contexto los enfermos mentales africanos son los "Olvidados
entre los Olvidados". Cuando una persona cae en la enfermedad mental, la falta de psiquiatras,
hospitales, y la imposibilidad económica de acceder a los medicamentos necesarios, obliga a las
familias a inmovilizar al enfermo encadenando a un árbol o estaca en un gran tronco, para evitar
que se convierta en un peligro para la familia, por la comunidad y por él mismo. A veces son
abandonados a su suerte en las grandes ciudades o en el peor de los casos, entregados a sectas
evangelistas que, exprimiendo los pocos recursos de las familias, los encadenan a los árboles de su
"centro de oración" y ruegan para que el demonio ahuyente su cuerpo, dejándolos días sin comer ni
beber o azotando los mismos para mortificar su cuerpo y así el maligno se vaya.
En estos momentos, la Saint Camille ya ha liberado y reinsertado más de 16.000 personas, y en sus
diferentes centros de acogida y de trabajo están atendiendo cerca de 2.000 personas. Toda esta gente
recibe directamente de la st. Camille la atención médica, la comida y el alojamiento y los
medicamentos, y suministra la medicación y el control a los cerca de 16.000 que ya vuelven a ser
con sus familias.
Aima sm, nuestra asociación, definimos nuestra razón de ser en dos objetivos:
1. ponernos al servicio de la St.. Camille en todo lo que nos pidan, buscando financiación y
sobre todo, poniéndolos en contacto con organizaciones y grupos que tengan posibilidades
para financiar proyectos, intentando que esta financiación nunca condicione la manera de
trabajar de la St.. Camille: es una asociación africana, creada y gestionada por africanos ya
la manera africana. Este hecho es la garantía del éxito y la continuidad del proyecto.
2.
2. Dar a conocer en nuestro país esta realidad, tanto escondida y tan desconocida incluso por
los mismos africanos que no tienen este problema en el seno de su familia. Si tenemos en
cuenta que un 6% de la población mundial es susceptible de sufrir algún trastorno mental a
lo largo de su vida, no hacen falta muchas matemáticas para tomar conciencia de los cientos
de miles de personas que en estos momentos viven encadenados en África en unas
condiciones absolutamente inaceptables en pleno siglo XXI.
(Más información en www.saintcamille.net)
De acuerdo con nuestro 2 º objetivo, hace muchos años que intentamos que se haga un
documental sobre la cruda realidad de los enfermos mentales africanos, y sobre la labor de la
St.Camille.
Finalmente, gracias a Tortell Poltrona, fundador de Payasos Sin Fronteras, que conoció
directamente esta realidad, y gracias a Carlos Caparrós, de Aigua Films, que también lo vio
sobre el terreno, ha sido posible hacer este documental producido por Aigua Films, Chello
Multicanal (Odisea), TVE, y con la colaboración de Televisió de Catalunya y l'Institut
Català de les Indústries Culturals.
El documental se llama:
LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS.
"La historia de miles de enfermos mentales y un loco"
(Trailer en http://vimeo.com/27452049http: