MANIFESTACIÓN INDIGNADOS 15 O Valencia - Octubre 2011 fotos de toni camarena "youani"

lucha social



contra la pobreza



ilusionados



revolución



nosaltres



dignidad




sin sin sin sin



por un futuro



el grito



si quieres



no somos mercancia

6 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

El discurso capitalista como decía Lacan, o el sistema capitalista de Marx están a punto de caer, lo que hemos de tener en cuenta, al menos a mí me gustaría que todos fuéramos conscientes de que no habremos llegado a la "sociedad comunista" de Marx ni al cielo de los sistemas, pues si no hay una gran catástrofe en la transición hacia el sistema cienciocrático una vez llegados a él habremos de lidiarlo, un discurso lacaniano, el científico, por él llamado el universitario al que nadie o muy pocos podrán ponerle freno y hemos de mantener llegado ese momento la visión crítica del mundo, el discurso histérico contra los desmanes que provocará como todo discurso que toma el poder una vez pasada la efervescencia de los primeros momentos.
Hoy la ciencia es incontestable pese a su fragilidad, nadie tiene el crédito para decirle ¡No, eso no! puesto que se basa en su método científico que a su vez se asienta sobre la fe, sí la fe, la fe en nuestros sentidos, imaginad que para la física moderna la distancia más corta entre dos puntos es la línea curva, y para la clásica la recta, sus axiomas son actos de fe y como tales crean un discurso humano e imperfecto al que habremos de regularlo con la democracia, la libertad, los sindicatos, los grupos de presión, las asociaciones, la libertad, y la ciencia no admite disidentes.
Pensadlo, si nos salvamos del Apocalipsis no nos espera precisamente el cielo, pero la vida ya es un lujo y un placer a la que habremos de inyectarle el deseo. No hablo por hablar, yo ya soy un perjudicado de ella, de la ciencia, pago 2500€ al año por fumar y no lo puedo hacer más que en las ciudades y en la calle, en China sólo puede una mujer tener un hijo, se empiezan a prohibir la comercialización de productos salados por un pretendido bien común, y recordemos que ya hubo atisbos del discurso de la ciencia en épocas pretéritas, cuando por el bien de su salud se encarcelaba a la gente por beber café, y hay cientos de ejemplos en que la ciencia ya ha tomado el estado para sus fines, sus verdades con pies de barro.

Vicent

Vicent Llémena i Jambet dijo...

De todas formas el libre albedrío se realiza con un solo pensamiento, o eso decia Carl Gustav Jung, el discíplo díscolo de Freud. O si somos religiosos o al menos lacanianos el deseo del Otro ya nos tiene planeado un final o un principio, para cada uno y a su medida.
Hace falta mucho amor, algo de goce y seguir con nuestro deseo, también el poder pero no obcecarnos sólo en él, sólo en la rabia de destruir, también si hay algo que podamos hacer ya, meterle amor y deseo fundamentalmente.

imaginave dijo...

estoy contigo vicent
un saludo
toni

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Gracias Toni, la verdad es que me has emocionado ¿sabes lo que me pasa? que cuando hay un síntoma de derechas me hago de izquierdas y viceversa todo el mundo le pide al padre a su padre, a Dios al capital, al amo en penúltimo término, le pide ayuda y si este se ve incapaz o como Dios ausente le recriminamos ¡Tú Dios, tú amo, tú eres el culpable!
Yo creo que todos somos inocentes.
Nos hemos ensañado mucho con el amo, hasta hacerlo caer, hemos caído la figura del Padre, del capitalista,que daba la libertad a la vez que explotación sobre el trabajador, sobre el amo reclamándole y hechándole las culpas del pecado original, de la imperfección de lo que somos, El Lenguaje, hasta hemos derribado a Dios, ya no nos queda nada, os lo puedo asegurar, ya no nos queda nada por hundir.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Bueno, olvidaos de mis tres últimos discursos y pensad que la vida, ese error en el principio de muerte al que el deseo del Otro la pone en un camino es una joya, y nada más que por un minuto de vida hay quien daría toda su fortuna.

Un abrazo lleno de amor hacia Toni, Eduardo y Amparo, y a toda Imaginave.

Vicent

Eduardo dijo...

La verdad es que me habria encantado estar en la manifestacion... creo que fué multitudinaria y eso es esperanzador... al menos descontento ilusionado como dice uno de los carteles... espero que esto no decaiga.