LA REVELACIÓN O LA REFLEXIÓN

Como teneis que saber si cogemos los dos ultimos numeros del año que hemos nacido y le sumamos los años que vamos a cumplir este mismo año el resultado es siempre el mismo este año. por ejemplo yo naci el año 60 y cumplo 51 sumo y da 111.
otra presona que naciera el año 32 ahora tiene 79 suma y son 111, asi es para todo el mundo
La profecia se trata de que hay un bote de 91 millones en euro millones, no se lo lleva nadie,
se acumula y sube a 101 millones , no se lo tiene que llevar nadie y se acumula a 111 millones al que le toque el numero de la fortuna sera el afortunado que le toque ser guia espiritual de la sociedad europea.
o quizas no
toni

21 comentarios:

Eduardo dijo...

Interesante reflexion...yo por si acaso creo que me saltaria el bote de 111 millones porque eso de ser guia espiritual del mundo es muy fuerte. No podria disfrutarlos.
Creo que el mundo europeo esta muy perdido en la deuda comunitaria, mas que un guia espiritual necesitamos un economista que consiga una reforma. Si hago ese euromillon lo firmare como Karl Marx haber si le hacen caso...

Eduardo dijo...

Estaria bien que el premio fuese para una loteria compartida entre un budista,un cristiano, un judio,un islamista, un hinduista, un ateo y un idiot-savant. Estaria bien no?. Yo opto por este último..sería una liberación.
Idiot-savant (literalmente "sabio-idiota", en francés): Autosuficiente para tareas manuales, aunque carente de criterio. Puede llegar a hilar 4 palabras seguidas, aunque no se le llega a entender. Puede presentar algunas habilidades intelectuales en un grado sorprendente de desarrollo.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Collons Toni has ido a la yugular ;-) a la mía, en cierto momento me puse el nombre de el profeta mut, i vaya, pero mira si me toca a mí estoy seguro que comenzaría a tener más problemas, ya no tendría el problema de cómo pasar mañana ni hoy, sino que ya con el dinero cubierto comenzaría a pensar y ¿qué soy? ¿adónde voy? etc.
Pero sí habrá que jugar si son 111 los millones o los miles de millones.
Aunque si lo sabe todo el mundo podemos caer a 111 céntimos de euro.
Ja, ja, ja, ja... muy bueno el post y decirte que no sabía lo del 111 un misterio.

Bueno un fuerte abrazo Toni y a ti también Eduardo y Amparo.

imaginave dijo...

yo creo que tienen que seguir de bote por que aqui no hay quien vote,los afortunados como dice eduardo tienen que ser de todas las etnias. un beso toni

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Lógicamente Toni eso sería lo ideal, para todos.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Yo creo que hemos de dignificar el idiotismo, es un síntoma como otro cualquiera, el que le gusta la paella o el cojo o el guapo, hay quien tiene el título y hay quien tiene el libro.
No hemos de mirar en un blog del mundo psi como es imaginave, los distintos síntomas como algo malo o bueno, hay que estar más allá del bien y del mal, el síntoma es el alma del individuo, y tampoco podemos medir, ni evaluar, ni utilizar la clasificación contra el otro.

No sé, tenía que apoyar al idiot-savant porque en parte yo tengo algo de él.

Un beso a todos de Vicent desde Sant Marcel·lí.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Yo creo que nunca mis artículos y algunos comentarios censurados han ofendido a nadie, y ya es la segunda vez. Bien, la verdad es que lamento decir: Hasta la vista Imaginave.
Si alguien desea leer la explicación a mi despedida que se pase por mi bloc.

Eduardo dijo...

Lo del idiot-savant lo puse porque me parece que seria la falta de espiritualidad institucionalizada, como algo en contraposicion a las religiones...no hay alusiones a nadie y en cualquier caso esa identificacion es mia...ya ves que puse que yo optaba porque este fuera el guia espiritual..porque a mi la religion institucionalizada no me gusta.No hay alusiones a nadie. Lo siento si te he ofendido...No hay ninguna intencionalidad...yo me suelo sentir muchas veces como un idiota. No te enfades conmigo, lo siento.

Eduardo dijo...

He leido tu blog y te aseguro que si hay algo son malos entendidos...No tengo nada contra ti..No te considero ningun idiota, todo lo contrario, creo que eres muy inteligente...No se porque ese querer estar en el malentendido que me coloca a mi en objeto conflictivo una y otra vez. Te estimo muchisimo a ti y a Marga. Me aparte en otra ocasion porque me vi colocado como objeto de conflicto..No tengo ningun peso en la asociacion...ni en el centro de salud... no hay nada de eso.. Llevo cuestinadome tiempo esta parte conflictiva que paredco "ofrecer" y a la que se le ha sacado tanto partido. No me voy a poner como tal objeto...Llevo tiempo apartado de todo por estas razones, el malentendido se ha convertido en sintoma..y creo que no me puedo defender de el y llegé a pensar que era sólo querido para ti desde esa posicion en la que yo no encontraba lugar. Dicen de mi esto...dicen de mi aquello....Eduardo Miente, Eduardo es un fraude,el mal esta en Eduardo... hemos vuelto a tomar contacto y esta volviendo a aparecer el mismo Eduardo fantasmal. No te quiero desde esa imagen espectral, no soy tan siniestro, Una vez mas un vocazas que hace comentarios que parecen invitar al malentendido. Me hago cargo de esto...mas apartado de lo que estoy no puedo estar...y mis sintomas, miedos e inseguridades, son los mios, nada han tenido que ver contigo, ni los tengo por ti.Creo que realmente si me ocurrio algo es que te queria demasiado y estas cosas me han dolido..te he odiado por estas cosas porque te estimo mucho ademas...no hay complejo de Edipo, nunca he querido ocupar el lugar de Marga a la que tambien quiero un monton.No queria ser el hijo, sino el amigo...pero desde luego para nada un espectro...esa mirada me ha hecho tanto daño que me he visto a mi mismo así para los demas...Llevo mucho tiempo arrastrando cadenas desde que han pasado estas cosas y estoy cansado.
Un beso a los dos, os quiero mucho, pero puede que tenga que ser así, un querer desde lejos...creo que puedo querer tambien desde mi soledad....a lo mejor es mi única manera de querer porque si es cierto que cuando estoy con los demas tengo otras miradas.No me queda mas remedio que asumirlo.Un beso a los dos ..que sepais que os quiero...

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Disculpa Eduardo y lo siento, pero hay algunas bocas por medio que están haciendo mucho mal.

Yo también, nostros también te queremos, aunque quizá haya de ser en la distancia, cuando todo se junta quizá quiere decir que el destino quiere decirnos algo.

Eduardo dijo...

yo soy yo y esas bocas son esas bocas...que si creo cuales son ...he hecho bien en distanciarme de ellas...y tampoco tengo malos deseos para "ellas", eres una gran persona...y eres inteligente como pocas personas he conocido...Estas en un momento maravilloso de tu vida en el que has encontrado amor...sólo puedo desearte lo mejor...espero al menos poder seguir compartiendo un poco al menos este simbolico...desde la palabra escrita y sentida, tambien hay un querer y donde las otras bocas no tienen sonido. Un abrazo grande.

Eduardo dijo...

Nunca te he deseado ...que si estimado. Hace ya bastantes años que perdí ese deseo, rara vez aparece y lo rechazo porque aparece como un objeto de deseo insustancial..que se deshace un su misma consumacion...es un conflicto que no se si quiero resolver o si puedo resolver. En ese sentido por ahora estoy mejor solo...Ese deseo lo tuve con Luis, tuvo su lugar y su momento...me consume en ese amor que ahora es otro y ahora mis deseos son otros quereres igualmente dificiles pero sin pertenencia. Creo que mi deseo hacia ti era mas narcisista..un mismo espejo. No se si esto responde a lo de Edipo...no acabo de entenderlo bien.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Leeté "Èdip i Abraham" y lo comprenderás, tú por tu ética te niegas a sentir conscientemente el deseo hacia una mujer casada y te sale por otro lado, eres capaz antes de enfadarte con ese hombre casado al que tomas por padre simbólico antes que sentir el deseo por su mujer, y eso te hace daño, eres muy buena persona pero, mira:

Abrazad cualquier fe, siempre he abogado por ello, pero en cuanto tengáis un momento rebelaos, porque es tan necesario rebelarse como seguir vivo... sólo hay una decadencia, creedme, la relajación continua de la voluntad, ya mis rodillas no me sostienen.

Friedrich Nietzsche

No hay heterosexuales ni homosexuales ni bisexuales ni bestialistas, hay hombres y mujeres sexuados, puede que tú pidas otra cosa diferente, cada vez que encontramos a una mujer y la deseamos pasamos el complejo de Edipo, y luego cuando ya es nuestra el de castración, en la mujer pasa a la inversa, pero no es algo fijo, se pasa cada vez, y si alguien pierde a su mujer puede caer en el narcisismo.

No sé, no sé si te interesaría ir por ese camino, es duro, ya te digo y los profesionales lo sabrán, a parte de ti, que eres el que tiene la última decisión.

Venga un beso de Vicent.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Y nos seguimos escribiendo eh ;-)

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Por cierto ¿sabéis algo de Rosario? buena chica, y ahora que estamos de confesiones deciros que me equivoqué con ella, y me gustaría disculparme.
Mandadle saludos.

Vicent.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La tenía que escribir, la frase es esta, las últimas líneas de la obra de Nietsche, un Nietzsche lúcido y cuerdo como un Quijote en su lecho de muerte. Por cierto tenéis en mi bloc el vídeo de las últimas hora de Nietzsche:

Vengo a ti esta noche madre de Dios, que sonriendo cuelgas de mi cabecera, Madre de Dios, de ese Dios que no he reconocido en mi infancia i ni ahora lo admito en estos momentos de horrible humillación... Abrazad cualquier fe, siempre he abogado por ello, pero tan pronto como podáis tened un respiro, rebelaos, pues es tan necesario rebelarse como mantenerse vivo. Y aún espero de ti que me sonrías, sólo hay una decadencia, creedlo, la relajación continua de la voluntad. Ya mis rodillas no me sostienen.


Y aquí acaba la obra de Nietsche, ya no escribió más y murió en Jena en un hospital psiquiátrico aquejado de esquizofrenia, dicen que este último libro lo hizo su hermana, pero yo que he leído la obra de Nietzsche, pese a conservarse sólo la traducción en inglés, no me lo creo.

Eduardo dijo...

No estoy enfadado con ningun hombre casado...Y no deseo a la mujer del otro porque desde lo sexual me gustan los hombres..y no suelen estar casados aquellos con los que he estado.Aunque pueda estar mas cerca dl no todo femenino tampoco soy una lesbiana. Ya te he dicho que por mi parte no ha habido ninguna intencion de ofender...de hecho es que no la hay.No existe. Creo que ha sido una eleccion tuya.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Tienes razón Eduardo, lo que pasa es que me da ganas de interpretar tu vida, lo hago menos ahora, pero sigo haciéndolo, es un defecto, tú has de gozar a tu manera, amar y también desear también a tu manera, y tú y sólo tú has de seguir tu camino.

Bueno yo ya dejo este tema, espero tu blog con ganas, y si no lo haces, al menos espero tus escritos en Imaginave.

Un beso y hasta otro escrito Eduardo.

Eduardo dijo...

Me siento comprometido con Imaginave y este es un buen blog donde se pueden compartir las creaciones personales,en él se puede encontrar la individualidad de una voz propia como la voz colectiva y me parece que es lo que necesito.ya estoy demasiado solo.Y aqui puedo mirarme en otros semblantes que me ponen los otros aunque sean sus propios semblantes y viceversa...me encuentro mejor a mi mismo en esta voz colectiva que me ayuda a descifrar mis fantasmas.
Te he estimado siempre y te sigo estimando y eres de verdad para mi una ayuda importante...aunque creo que en este caso no te has tratado bien a ti mismo, no vuelvas a dudar de ti mismo porque eres inteligente como pocos y si es verdad yo he de ir esclareciendo todo eso que se oculta en mi..y recorro ese camino con otro paso..quizas con mas lentitud...no me lo tengas en cuenta. Un abrazo grande. Y que sepas que en esa busqueda algunas veces dire tonterias que de verdad no tienen animo de ofender...me has dado otra leccion. Lo siento.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

No te preocupes hombre, que todo ha pasado y fue que yo estaba a la defensiva, volveremos a quedar si tú quieres con Margarita y Toni y Amparo, cuando tú quieras, yo ahora estoy dos meses y medio en paro.
Ya me enteré que te llamó mi mujer, y que fue todo bien, fue que estoy contigo a la defensiva, de verdad nostros, yo te aprecio mucho de veras.
Pues ya hablamos si tú quieres para quedar los cuatro.

Un beso de Vicent.

Y es verdad cada uno ha de hacer su propio camino que es diferente en cada uno de nosotros, no somos nadie, en este caso yo no soy nadie para proyectar sobre ti mi propia experiencia o mi yo.
Es un defecto que de verdad ya lo estoy superando.
Venga, un beso de Vicent y de Margarita.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Me alegro también muchísimo de que vuelvas a implicarte con el proyecto Imaginave, necesitamos enfrentarnos tú y yo a nuestro síntoma, este no me lo negarás je, je, je... que es la división entre el logos y el éthos, lo individual y lo colectivo, y hemos de convivir con el otro, Otro, ya te dije que te pareces muchísimo a mí, fuera de clichés, Nietzsche que también tenía ese síntoma ya dice ...la única decadencia es la relajación continua de la voluntad... del deseo, del querer, hemos de forzarnos a convivir con el otro.
Y como ya Miquel Bassols, el psicoanalista catalán ha llegado ya a la conclusión te diré una frase que le regalé a Teresa:
El síntoma es la urgencia del deseo debido al desconocimiento del goce.
Ya no tiene sentido conservarla en secreto.
Es eso, somos descendientes del mayo del 68 y su teoría del goce, del Just do it! del enjoy! del goce usted! sin saber a qué ni para qué, y eso ha marcado nuestra forma de ser.