flores en 3D junio 2011 Toni youani













Flores en 3D junio 2011

8 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Has hecho un pequeño trimurti o nudo borromeo con tres flores, o mejor un nudo atávico como el de la santísima trinidad, la flor roja para mí representa el goce, lo rojo del sexo, la flor sensual que incita a ser tomada, a ser arrancada y a perderse en su olor.
La flor blanca y grande tiene la paz, su olor ha de dar seguramente la paz, es el amor, su color verde de las hojas junto con la blancura le hace cimentar las otras dos, la última, la del medio que para mí es el deseo, con la mezcla de verde y blanco da serenidad y a veces lucha, pues se disputan el espacio los pistilos y las hojas de la flor en un sentido ascendente.
Bueno, Toni, buenas fotografías que hacen pensar mucho, muy buenas, y sencillas como es el nudo o el trimurti espiritual.

Un beso de Vicent.

Eduardo dijo...

Muy bonito regalo desde tu retiro en Montanejos el de estas flores, que me hacen pensar en esa trinidad que tambien nos trasmitia tu otro articulo con lo del numero 111. Sobre todo esa tercera foto con esas tres flores blancas que en su unidad conforman una planta. Me hace pensar en el Yo - ego y superego o en la trinidad,o en las tres edades,o en las tres dimensiones, o en el real,simbolico e imaginario... como algo que nos desborda como esas flores que se salen de su marco. Espero que estes disfrutando de tus vacaciones..un beso.

Anónimo dijo...

lo estoy pasando bien gracias
lo que mas me gusta es que os inspira para escribir.
me gusta vuestros escritos segid asi un beso toni

Eduardo dijo...

Esto es para Vicent y espero dejar "ese" tema aqui, aunque es mi tema.
Si el just do it a marcado una forma de ser y una generacion pero tambien precisamente un revelarse ante tal vacio que deja esa actuacion insustancial...Nunca he soportado bien los imperativos del padre..en mi no identificacion siempre he ido un poco por mi cuenta...intentando saber ese porque jodida razon tengo que hacer aquello que realmente se me ordena y que esta fuera de un esencial (en el que si elijo mirarme en el otro y convertir sus deseos en los mios)quiza mi goce sea esa actitud de revelion mas que en un simple acatar el just do it. Me encuentro mas comodo en el just don't do it, aunque me impongo un just do it necesario porque mi padre tambien tiene una voz y yo un afan de superacion y una aceptacion de que el goce es tambien doloroso. El otro me importa lo suficiente para aceptar ese "tener que hacer" por el otro, que es tambien y sobre todo por mi. Aunque como en lo social tengo muchas dificultades y pocas identificaciones con el "grupo" hay muchos Just do it que me paso por el forro.No me importa si el espejo queda distorsionado porque me he acabado aceptando cierta borrosidad o invisibilidad en mi. Si el otro tiene tantos deseos y demandas fuera de contexto es su problema.Me haré cargo de los deseos que creo son importantes...porque yo ante esos deseos tambien necesito una correspondencia con el otro...como necesito esta "correspondencia epistolar" contigo como enfrentamiento de sintomas si quieres..pero tambien porque te estimo desde este hecharte de menos.
Tengo que decir que despues de pensar un mucho creo que sin querer provoque tu identificacion con lo del Idiot savant al definirlo en su significado. Tu sueles definir palabras en tus escritos... y creo que este hacer le ha dado este otro significante en que tu te has mirado...nuevamente lo siento. Un beso a los dos.

Eduardo dijo...

Creo que el goce es aquello que mas alla del placer se instala en nosotros con una permanencia que se convierte en dolorosa, y tal dolor permanente en sintoma. Y ese placer o deseo originario que en "el mas alla de su disfrute y de su entendimiento" se instala como goce no es recuparable como algo placentero, pero se le sige buscando en su extravio y desorden provocando un sintoma. El goce hace incomprensible el origen del deseo.

Eduardo dijo...

quizas porque ese mas alla del placer provocó un extasis que no se agoto del todo en si mismo y se queda como goce incomprensible de ese deseo originario... Creo tambien que me encanta la pajuela mental..¿será ya un goce? Pero es que esaba pensando en el extasis de Santa Teresa de Bernini...vemos ha santa teresa en un extasis permanente en su representacion, como si nunca fuese a ser devuelta de ese estado...esa congelacion del extasis si una vez recobrado tu yo no desapareciese del todo..tendria que quedarse como goce.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Claro tienes toda la razón, el goce es importante y cada uno según la forma que tenemos de gozar marcamos nuestra sexualidad, eso es lo único que nos diferencia a parte de nuestra forma de amar y de desear, cada uno crea su propia forma de goce, lo que yo decía es que a todas las demandas del Mayo del 68 el sistema optó por engañarnos con la que más nos faltaba, el goce, veníaos de un mundo monástico en lo sexual y se nos dijo pues, ala gozad! y no nos pidáis más, eso es lo que yo quería decir, no que el goce o que cada goce personal fuese malo, no, sólo es parte de nuestro nudo junto con el amor y el deseo. Y de lo de echarme de menos nada, yo estoy contigo, podremos quedar en mi casa, en la tuya, o con Toni y Amparo, lo que pasa es que me "rayé" como se suele decir ahora, o ya no tan ahora porque empiezo a ser un poco "retablo" como se decía por los 90. Bueno, yo también me rayo eh... ;-)


Un besazo a ti Eduardo, y con la ilusión de quedar, Los tres con Amparo, a la que ha de escribir mi mujer para animarla y a ti también Toni o individualmente.

Ya sois parte de mi vida. Y Disculpad que a veces me patina la loca de arriba, es decir, la cabeza.

afernandez dijo...

me gustan