Donde la palabra resuena como un eco.. Poemas Eduardo Gutierrez





Cada vez que me miro y no me encuentro
mi corazón con voz acongojada
canta al cuerpo una canción alborotada
una balada de latidos sin consuelo.

La memoria se desangra en pensamientos
que no encuentran el ritmo acompasado
y se mezclan en un son desesperado
en sonata de dolor y desconcierto.

Con la boca adormecida en el silencio
los suspiros se convierten en señales
en augurios que descifran las vestales
de mi alma conducida al desaliento.

En mi pecho se agarrotan los sentidos
que trasportan a mi carne a su destierro
agolpando en la cabeza los sonidos
aturdido en un vaivén de sentimientos.

Contagiada mi razón de esta reforma
las palabras en mi mente no se entienden
los conceptos se despliegan y disienten
y confunden la sustancia con la forma.

Sólo tú me devuelves la armonía
en tus brazos mi locura se adormece
y aunque veo que tu cara se entristece
tu mirada me conforta de alegría.

Es en ti donde yo encuentro el sentido
donde todo renace y se engrandece
en tu carne mi vida resplandece
a tu sombra mi soledad perece.

------------------------------------

Con imágenes dormidas que bostezan en el tiempo
se destapan mis recuerdos al soñar con el pasado
y amanecen deformados y en un gris polarizado
los esbozos de pasajes que no fueron bien resueltos
acunando en un momento negativos pensamientos
que revelan un presente al que visten de sufrir.

Todo cambia en un momento con tal triste devenir
la razón se va eclipsando con el miedo floreciente
y aparecen como cuervos los fantasmas en mi mente
anidando en mis entrañas hasta hacerme sucumbir
pues acabo siendo otro ante tanto sufrimiento
y termino haciendo daño al que esta cerca de mi.

Siento haberme permitido pensamientos sin sentido
pues provocan sentimientos que confunden mi vivir
sensaciones que se asientan y disienten con mi alma
pues mi alma es tan sentida que no atiende a tal simiente
y se queda descontenta ante un ser con tal sentir.

----------------------------------------------------

4 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

A veces la estabilidad tiene el color de el objeto "a", pero cuando el padre se ha forcluído, cuando el alma disiente del cuerpo o cuando las sensaciones disienten con el alma, hace falta el padre o lo real, llámale amor o Dios, u objeto "a", es algo a lo que la mayoría de las personas no pueden renunciar, y que cuando se consigue y se puede hacer fundirse en su independencia con el deseo y el goce, crea el Padre, aunque lo hubiéramos forcluído anteriormente.
Pero hay que conservar este estado de equilibrio y los equilibrios siempre son inestables.

Me han gustado los poemas, son muy clásicos, se nota que has leído la literatura del siglo de oro del castellano, y a pesar de ser clásicos son muy claros, expresas los sentimientos de una forma diáfana, ya lo dice Margarita, me lo dice muchas veces, que ha aprendido mucho de ti y de tu forma de exponer los sentimientos.

Venga Eduardo, un abrazo y hasta otro artículo, y ya quedaremos otro día, que ahora mientras la podamos pagar tenemos nido, lo que pasa es que el futuro está pero negro, ya veremos.

Bueno saludo a todos.

Vicent.

afernandez dijo...

me han encantado, tienes un interior grandisimo que has plasmado en forma de poemas, dibujos y que trasmiten mucha fuerza, sigue asi que tienes mucho en ti y sabes como hacer que llegue a los demas, a mi me hallegado. No lo dejes que tienes talento. Un beso y espero leerte o ver mas cosas de ti, ME HAN GUSTADO MUCHISIMO

Amparo dijo...

Yo no sé qué influencias literarias tienes para escribir pero me gusta leerlo en voz alta pues a veces me consuela oir mi voz con palabras de otros.

Amparo dijo...

Vivimos con demasiado apego a la vida, de ahí nuestra angustia. El hedonismo o la satisfacción de demasiados deseos es el vehículo de nuestra destrucción.
La palabra no está totalmente realizada sin la puesta en práctica. La complementariedad de ambas es el equilibrio.
Bueno, esto es mi opinión. "Oh! Imaginave, La que va a morir os saluda"